• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Turismo

Motta «Hay un antes y un después del convenio firmado entre AMHBRA, TURISMO y ANG»

Motta «Hay un antes y un después del convenio firmado entre AMHBRA, TURISMO y ANG»
12 septiembre, 2020 12:30

(Foto de Archivo)

El secretario de turismo de El Soberbio Víctor Motta estuvo hablando en la Cadena Guacurarí sobre el reconocimiento a la Agencia de Noticias Guacurarí y dijo «para nosotros es un antes y un después este convenio que han firmado el Ministerio de Turismo y la Agencia, ya que nos pone en las mismas condiciones a cada uno de los municipios y esto se da para poner a nuestra naturaleza, nuestra comunidad a disposición de cada uno de los misioneros y es una situación inmejorable la que tenemos hoy. Lo que estamos haciendo es acompañar al sector, a los pequeños y grandes emprendedores para que muestren lo que están haciendo en producción de turismo, recursos y atractivos que tiene la región y el municipio de El Soberbio».

Sobre lo que ofrece el municipio para el turismo interno señaló «Estamos ofreciendo experiencia turística desde el jueves a domingo están disponibles los alojamientos de selva, cabañas, posadas y del viernes a domingo el parque provincial Moconá con sus senderos y atractivos, además con los paseos náuticos. Sin olvidarse que El Soberbio tiene varias cuencas hídricas muy interesantes en las que se pueden hacer kayak y actividades sobre el río Urugauy y arroyos».

¿Cómo trabajan en las medidas de bioseguridad para la contención del COVID-19?

Nosotros allá por mayo, con Oberá, trabajamos en el protocolo para los hoteleros, hospedajes y gastronómicos hemos presentado en el Concejo Deliberante la propuesta para poder presentar a nivel provincial esto. Y ahora nos regimos con los protocolos autorizados a nivel provincial.

La capacitación que le dimos a todos los empresarios y personal les habilita para que puedan llevar adelante los sus emprendimientos turísticos y así tener todas las medidas de seguridad para que estén todos cuidados y protegidos.

¿Hay un límite para las visitas de los Saltos del Moconá?

Tenemos el cupo de 500 visitantes por día y para poder venir deben habilitar la app Misiones digital y darle un click en hacer turismo en Misiones. Esto lo hacemos sobre todo para cuidarnos todos, cuidarnos nosotros y a todos los visitantes.

«Los visitantes han ido incrementando constantemente, semana a semana y lo que sucede es algo atípico, ya que, vienen muchos a buscar cabañas, lodge de selva y muchos emprendimientos de selva ya se encuentran reservados hasta octubre y noviembre» señaló.

Sobre los convenios con otros municipios dijo «Hemos trabajado con el intendente y los intendentes de otros municipios para crear un logo para vendernos de forma internacional y generar así una marca y que los visitantes cuando llegan a algún lugar sepan que tienen los municipios cercanos ya sean los atractivos turísticos, parques provinciales y reservas que hay en la Biósfera Yabotí».

Los que quieran visitar pueden comunicarse a través de www.elsoberbio.gob.ar que es la página del municipio, dónde está la dirección de turismo o las redes sociales que allí figuran.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Video-2020-09-12-at-4.48.23-PM.mp4

#ANGuacurari

Edición: Hector Gabriel Olejnik

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

El Soberbio - Turismo
12 septiembre, 2020 12:30

Más en Turismo

Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación

18 marzo, 2026 13:15
Leer Más

En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles

14 marzo, 2026 10:11
Leer Más

Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026

13 marzo, 2026 16:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,465,038

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Ignacio te invita a celebrar el Día Internacional del Turismo con un programa de 3 días y 2 noches, con importantes descuentos a afiliados al I.P.S. y grupos familiares
Turismo interno El Soberbio: LODGE LA MISION