• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Morgenstern: “Las prácticas deportivas pueden esperar. Ya vamos a volver, la Salud no”

Morgenstern: “Las prácticas deportivas pueden esperar. Ya vamos a volver, la Salud no”
2 mayo, 2020 13:41

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, estuvo en comunicación exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí y habló sobre la situación actual que se vive en la provincia. Comentó que “hay muchísimas ansias de volver a la práctica deportiva” asegurando que “la gran mayoría de las disciplinas deportivas ya han preparado su protocolo de regreso que, en algunos casos, con los días que van pasando van quedando viejos, porque la realidad es tan cambiante, día a día, que nos va haciendo repensar y rearmar. De todas formas, desde el ministerio de Deportes vamos recepcionando todas las ideas y todas las inquietudes, y los protocolos que las disciplinas quieran presentar; hacemos un análisis exhaustivo con nuestro equipo deportivo, en consideración con el gobernador y el ministerio de Salud y todo el comité de emergencia y de crisis que está trabajando”.

Así también Morgenstern comentó que están manteniendo contacto directo con los atletas de la provincia de todas las federaciones deportivas, los atletas de mediano y de alto rendimiento, brindándole contención y equipos de preparadores físicos, médicos deportólogos y nutricionistas a través de teleconferencias “siempre pensado que desde sus casas puedan realizar actividades, pero trabajando de manera individual“  y resaltó que está muy tranquilo por los dichos del gobernador en relación al deporte, “va a hacer una de las claves para el regreso, para generar esos vínculos que el deporte genera”

“Los clubes entran dentro del mismo tratamiento que una Pymes y el personal que trabaja dentro del club va a acceder a esa bonificación del 95% de cargas patronales” dijo el ministro con respecto a la economía de los clubes, donde aseguró que mantienen un registro de identidad deportiva llevando más de 200 instituciones registradas. Resaltó que “básicamente el trabajo es cotidiano, estar cerca e ir solucionando las situaciones que cada uno va teniendo” agregando que también se están llevando tareas de fumigación y limpieza en dichas instituciones deportivas.

EL ministro también habló de los deportistas de otras provincias que se encuentran varado en Misiones, y de los deportistas misioneros que se encuentran en otras provincias y no pueden regresar, comentando que se está trabajando con otras provincias, para devolver a los deportistas a donde pertenecen, donde se tienen que pedir permisos provinciales y nacionales.

Finalmente, Morgenstern dijo “Es tiempo de cuidarnos, de cuidar a nuestros hijos, a nuestros niños; debemos ser los funcionarios, los dirigentes deportivos, la gente grande la que genere conciencia de esto. El mensaje es que para jugar a la pelota, para entrenar en la pista de atletismo, para tirarse a la pileta, hay tiempo, pero para la salud no, vamos a trabajar para que estemos un poco mejor de salud, mas tranquilos, y ya va a llegar el tiempo para volver a nuestras prácticas deportivas que tanto nos apasionan, lo que para mucho es un medio de vida”.

Imagen Ilustrativa

#ANGuacurari

 

Cadena de Radio Guacurarí

Canal Teleconferencia Guacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Deportes
2 mayo, 2020 13:41

Más en Deportes

NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES

11 mayo, 2025 9:39
Leer Más

Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18

10 mayo, 2025 10:24
Leer Más

Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo

8 mayo, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,161,921

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Castro «Este va a ser otro mundo, va a prevalecer la solidaridad»
Con estricto protocolo funciona la feria franca local