• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Gobierno

Montecarlo: Rige la prohibición de entrega de bolsas plásticas no reutilizables en los comercios de la ciudad

Montecarlo: Rige la prohibición de entrega de bolsas plásticas no reutilizables en los comercios de la ciudad
1 julio, 2019 12:30

Desde este 1º de Julio de 2019, se cumple el plazo establecido para la eliminación de bolsas plásticas en los comercios de Montecarlo, tal como lo establece la ordenanza 054/2018 del Honorable Concejo Deliberante, sancionada el 22 de Octubre del año 2018.

La Ordenanza en su artículo primero prohíbe en todo el territorio de la localidad de Montecarlo, la distribución de bolsas plásticas tipo camisetas no biodegradables y oxibio-degradables por parte de todos los locales comerciales.
Cabe destacar que esta ordenanza se implementó en varias etapas , la primera: concientización y publicidad.
La segunda etapa: 90 días a partir del 01/01/2019: informar y concientizar, con la posibilidad de distribuir bolsas plásticas tipo camiseta con costo, sin cupo.

Tercera etapa: a partir del 01-04-19, durante 3 meses autorización para distribuir hasta 2 bolsas plásticas tipo camiseta, con costo.

Cuarta etapa: a partir del 01-07-19, prohibición definitiva de la distribución de bolsas plásticas, tipo camiseta.
Los titulares de los establecimientos que comerciales podrán disponer a la venta o entrega gratuita, las bolsas reutilizables de red, tela, papel, friselina, como reemplazo de las bolsas plásticas tipo camiseta.

El incumplimiento o trasgresión a la presente ordenanza, hará pasible a los titulares del establecimiento en el que se verifique la infracción, de la aplicación de las siguientes sanciones por parte de la Autoridad de Aplicación (áreas Municipales de Bromatología y Comercio, y otras designadas por el D.E.M.):

1) Apercibimiento, que podrá ser aplicado una sola vez al infractor.

2) Multas : a) primera vez luego del apercibimiento: 50 U.F.

b) reincidencia: 100 U.F.

3) Clausura temporaria del establecimiento que no podrá exceder de un (1) mes.

#ANGuacurari

Montecarlo - Gobierno
1 julio, 2019 12:30

Más en Gobierno

Germán Burger «A pesar de un año difícil, logramos sostener el funcionamiento del municipio y seguir acompañando a la comunidad»

9 diciembre, 2025 16:30
Leer Más

Acuña: “En dos años de gestión nunca se acercó nadie de Nación ni de la oposición; las únicas puertas que se abrieron son las del gobierno del Frente Renovador”

4 diciembre, 2025 18:51
Leer Más

Andino “Está complejo el panorama económico, por eso, hacemos hincapié a la gente que produzca y desde el municipio y el gobierno provincial les damos las herramientas”

4 diciembre, 2025 18:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,996,261

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua entregó un subsidio a la Federación de Colectividades de la Fiesta del Inmigrante
Jejou se estrenó con la sala de Espacio INCAA repleta