• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Fuerzas de Seguridad

Montecarlo: Passalacqua entregó equipamiento tecnológico para la policía de Misiones 

Montecarlo: Passalacqua entregó equipamiento tecnológico para la policía de Misiones 
10 julio, 2025 18:56

En un acto encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, en el Centro Comunitario de Montecarlo, se entregaron teléfonos tácticos para la Unidad Regional XV de la Policía de Misiones. Los dispositivos entregados cuentan con tecnología RugGear, diseñados especialmente para fuerzas de seguridad, incluyen botón de emergencia, geolocalización en tiempo real y se integrarán al sistema de monitoreo de la unidad regional.

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de equipos de comunicación para la Unidad Regional XV de Montecarlo. Se trata de teléfonos tácticos con funciones diseñadas para fuerzas de seguridad, en el marco de la actualización del Sistema Integrado de Comunicación Policial. En la entrega también estuvo presente el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

La Policía de Misiones es una de las policías con más recursos tecnológicos del país. En la primera etapa estamos entregando 12 equipos, 12 teléfonos que tienen ciertas características militares, posicionamiento satelital, tienen botones de pánico y otras bondades. Este aparato va a mejorar notablemente la comunicación en la seguridad acá de la Unidad Regional XV”, indicó el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez.

Además, los nuevos dispositivos RugGear incluyen botón de emergencia, geolocalización en tiempo real, apertura de micrófono ambiental y compatibilidad con la plataforma Push to Talk.

“Este equipo tiene supremacía en la comunicación en cuanto a otros teléfonos convencionales. Así que la verdad que son equipos altamente tecnológicos que nosotros necesitamos para la seguridad de todos los misioneros”, agregó Martínez. La distribución alcanzará a todas las unidades regionales. “Nosotros tenemos un lote de 500 teléfonos, así que se va a generar un impacto altamente positivo en la seguridad. Estamos trabajando con los drones, también los equipos de operaciones especiales. Estamos incorporando cámaras, drones. Bueno, la tecnología vino para quedarse y la tecnología ayuda y ayuda mucho”, afirmó.

*LOS DISPOSITIVOS PERMITEN COORDINAR RECURSOS EN TIEMPO REAL*

Por su parte, el director del Centro Integrado de Operaciones 911, Maximiliano Carletti, detalló que “son aparatos de origen alemán, marca RugGear y los modelos son 725. Actualmente, en la Argentina, la Policía de Misiones es la única que cuenta con este tipo de dispositivo. La diferenciación que hacemos es que el dispositivo es el teléfono y a su vez está compuesto por un segundo componente que es el propio sistema, que es el sistema integrado de comunicación policial, que permite la administración del recurso de telefonía”.

“Este equipamiento cumple la misma función que una radio portátil. Trabajan por un sistema de Push-to-Talk pero también cumplen la misma función de teléfono. Tiene un geoposicionamiento en tiempo real que permite administrar todo el recurso logístico de la unidad regional. Desde el 911 se observa a toda la provincia, así que le brindamos una mesa técnica para toda la cuestión”, agregó el directivo.

*EL SISTEMA SE INTEGRARÁ A TODAS LAS UNIDADES REGIONALES*

Asimismo, Carletti detalló que el sistema será gestionado desde la unidad regional de Montecarlo y sus dependencias asociadas. Resaltó el funcionamiento del botón rojo de emergencia, dispositivo que al activarse abre automáticamente un micrófono ambiental y transmite la ubicación en tiempo real a todos los dispositivos conectados. Este mecanismo está específicamente diseñado para situaciones críticas donde el personal policial requiere asistencia inmediata.

Del mismo modo, aclaró que cuando un agente se encuentra en emergencia, al presionar el botón se genera una alerta instantánea que activa tres funciones clave: la emisión de una señal de auxilio, la apertura del micrófono para captar sonidos ambientales y el envío de la posición geográfica exacta. Esta tecnología permite una respuesta coordinada del resto del personal. Algo que asegura que puedan localizar y asistir rápidamente al oficial en peligro, optimizando así los protocolos de seguridad policial.

El director Carletti explicó que «esto no es solo repartir teléfonos, sino que incluye capacitar tanto a los operadores del centro de monitoreo en Montecarlo -que manejarán el sistema- como a los policías que usarán estos equipos en la calle». Sobre la implementación, especificó que «ya estamos instalando el sistema en todas las comisarías regionales, aunque faltan algunas por completar. Es un proceso que toma tiempo porque desarrollamos tecnología especialmente para nuestra policía, pensando en las necesidades de nuestra topografía».

Montecarlo - Fuerzas de Seguridad
10 julio, 2025 18:56

Más en Fuerzas de Seguridad

Misiones y Brasil fortalecen la seguridad vial y la atención a turistas con la “operación reciprocidad”

28 enero, 2026 19:00
Leer Más

Claudio Ludke: “La seguridad se construye con una policía cercana y el apoyo de la comunidad»

7 enero, 2026 12:13
Leer Más

La Provincia incorpora Oficiales de Policías con Licenciatura en Seguridad

6 enero, 2026 12:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,195,526

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marcelo Perez «La inversión en la provincia en materia de seguridad es importante y eso nos convierte en una de las provincias más seguras del país”
Hut “La experiencia de Herrera Ahuad nos da confianza porque conoce las necesidades de los Misioneros”