Lo señaló el titular de la Dirección de Turismo de El Soberbio, Victor Motta, destacando un cupo de 500 personas por día y en esta primera quincena de enero con un promedio de 73% en ocupación hotelera.
En este sentido comentó que “el 2020 nos dejó varios hechos muy importantes para nuestra región, principalmente varios meses de repliegue en la actividad turística que hasta ahora creo que los emprendimientos turísticos están tratando de generar una actividad económica paliativa de esos meses que no pudieron trabajar».
“Y mucha enseñanza que el trabajo duro y persistente da sus frutos. La pandemia fue una situación muy interesante y sobre todo el acercamiento de todos los misioneros para nuestra región, a nuestro municipio y sobre todo al Parque Provincial Moconá», señaló.
“Creo que estos son los pilares fundamentales al acompañamiento del sector público del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Turismo, y nosotros desde la dirección municipal acompañar al sector privado en lo que fueron estos meses muy duros. En la Reserva Yabotí comenzamos con ejercicio de los protocolos los fines de semana a finales del mes de julio y hoy tenemos un destino que está trabajando de una manera seria y responsable”, detalló.
También observó que si bien “es cierto hay un aumento de casos en la provincia y yo creo que no tiene que ver con el turismo, sino con el comportamiento de la sociedad o parte de ella que hace que los casos sigan en aumento.
Nosotros seguimos reforzando los protocolos, así que mucha actividad en nuestra región y sobre todo a cuidarnos entre todos con el fin de poder disfrutar los fines de semana o entre semana, los días que quiera el misionero para venir a visitarnos al Moconá.”
Agregó que “nosotros desde el 1° al 10 de enero tuvimos más de 4.700 personas que ingresaron al parque con un cupo de 500 personas por día. El cupo se viene manteniendo, la gente sigue optando por venir a esta parte de la provincia de Misiones y no hemos visto un despliegue de la demanda sino que es algo sostenido, por eso cada vez que tenemos la oportunidad de hablar, le pedimos a los misioneros que tomen en serio lo que está sucediendo en la provincia, sobre todo con el tema de las aglomeraciones».
“Este fin de semana fue muy importante para nosotros, porque en eso también estamos relevando el comportamiento, no solamente de los que están frente al servicio. sino los que vienen y comparten este atractivo natural”.
Puntualizó que “en esta primera quincena de enero estamos con un promedio de 73% en ocupación de alojamiento, un porcentaje muy importante. Por eso también sin dudas que varios atractivos y destinos de la provincia están pasando por esta misma característica de alta ocupación con un verano caluroso.
Los números indican que un 90% de los visitantes son misioneros y un 10% argentinos, nosotros seguimos apostando por los misioneros, para que sigan viniendo, para que aprovechen la naturaleza, los campings, los lodges, cabañas, nuestra gastronomía y actividades y los demás municipios”.
De igual modo indicó que “el fin de semana estuvimos en el Parque provincial Moconá acompañando un operativo de protocolo dispuesto por el Ministerio de turismo de la provincia, la jefatura de la policía acompañando a la subsecretaria de parques temáticos Vanina Vera, junto a la dirección vial y turismo y la policía, midiendo el comportamiento de los visitantes y los protocolos que se presentan tanto en el ingreso al parque, en el restaurante, en el centro de atención al visitante y los paseos náuticos», concluyó.
#ANGuacurari
Mechy Ramirez – INFO cadena Líder Misiones 93.7lrr325 Apóstoles
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS