Desde la Subsecretaría de Ordenamiento territorial del Ministerio de Ecología en conjunto con las localidades, se lleva adelante la conformación de un Sistema de Alerta Temprana Vecinal Rural para Incendios Forestales.
Una estructura que funciona a través de una red de consorcios de vecinos organizados para la prevención y control de incendios forestales a través de tecnología proveida por la Subsecretaría que se traduce en alertas que los vecinos reciben en sus teléfonos móviles y que contienen información sobre posibles focos igneos, potencialidad del riesgo e información vinculada a condiciones ambientales relacionadas al riesgo de incendio, para así promover acciones conjuntas entre vecinos y con entidades del Estado provincial para la prevención, concientización, control y combate inicial de incendios rurales.
El Arq. Martin Recaman, titular de Ordenamiento Territorial, explicó que «en la planificación por la prevención y el combate de los incendios se está trabajando en el reconocimiento de los consorcios vecinales rurales, que contempla a aquellos vecinos que estuvieron presentes voluntariamente durante los combates. A través de esta política es posible capacitar y proveerlos de herramientas y tecnologías para el control de la situación».
«Una herramienta que permite generar una “Red de Vigilancia Territorial mediante un sistema satelital de foco de calor”, afirmó.
#ANGuacurari
Mechy Ramírez.
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS