• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Pozo Azul - Agro

Misiones tiene una nueva planta de elaboración de quesos en Pozo Azul

Misiones tiene una nueva planta de elaboración de quesos en Pozo Azul
13 noviembre, 2020 19:49

Con el acompañamiento de la Provincia, a través del Ministerio del Agro, la cooperativa Azul logró activar su industria láctea. Mediante un acto que contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce se entregó un aporte para culminar con la infraestructura de la fábrica.

Se puso en marcha la Planta de Elaboración de Lácteos de la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul Limitada.

Se trata de una nueva industria para el norte provincial que producirá quesos y derivados lácteos.

Además, en el acto de formalización de la planta, se entregó el certificado de un aporte de $1.732.244 en el marco del Programa de Industrialización de la Ruralidad del Ministerio del Agro y la Producción con financiamiento a través de PISEAR.

Estos fondos beneficiarán a unas 20 familias que desarrollan sus actividades vinculadas a la Cooperativa y ampliará la producción de alimentos para los misioneros.

Vale señalar que la Cooperativa Azul recibió del Estado equipamiento para todo el establecimiento, así como un tractor y materiales para infraestructura.

Ante los productores, vecinos y funcionarios, el Vicegobernador Carlos Arce, felicitó a los socios y a los colonos que a pesar de las dificultades “permanecieron y hoy tienen una fábrica en marcha”, destacó.

“Los quesos misioneros son muy buenos y Pozo Azul estará a la altura de la demanda” enfatizó Arce en referencia al mercado Concentrador que se habilitará en pocos meses en Eldorado.

El vicegobernador entregó el certificado del aporte PISEAR que tendrá como fin mejorar el equipamiento como un elevador de recirculación y extracción de cereal nuevo, adquirir caldera de agua caliente de 60.000 kilocalorías con bomba de circulación de agua; un compresor de aire y un kit para el montaje de sala industrial.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala se refirió a todo el trayecto, desde el inicio de este proyecto hasta su realización: “hoy es un día de celebración, sabemos el camino que transitaron y por eso también agradecemos la visita del vicegobernador, en este momento”. El ministro también reconoció especialmente al equipo de trabajo del Agro que viene acompañando a los productores en la puesta en marcha de la planta. “Celebramos este esfuerzo y destacamos al intendente, porque fue fundamental el trabajo conjunto. A los que impulsaron esta cooperativa, recuerdo que comenzamos hablando de mamón y hoy estamos hablando de quesos”, recordó Oriozabala que también felicitó a la nueva conducción de la entidad.

“La provincia apuesta a la producción de alimentos y nuestro desafío es el agregado de valor en origen; en febrero dijimos: ‘tenemos que poner en marcha la industria’ y hoy acá estamos”, recordó el ministro.

La cooperativa comienza esta etapa elaborando 600 litros de leche y busca aumentar la producción para lograr abastecer al futuro Mercado Concentrador de Eldorado.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez dijo que esta fábrica marca un antes y un después para la dinámica agropecuaria de Pozo Azul. “Esta concreción se da luego del pedido de los productores para elaborar lácteos y se logró gracias a los aportes de la provincia, de la nación y de los socios de la cooperativa”, señaló. El funcionario indicó también que con el último aporte realizado la planta funcionará al ciento por ciento de su capacidad. También recordó que el Ministerio del Agro garantiza el acompañamiento de toda la cadena productiva, desde la producción primaria hasta llegar a la industrialización.

En el acto que se realizó en la cooperativa de Pozo Azul, el intendente Edgar Gonzalez destacó la potencialidad del municipio en el proyecto agroindustrial de la provincia. “Estamos felices del inicio, muy anhelado, de esta cooperativa que nuclea a los productores de lácteos”, expresó.

A su vez el presidente de la Cooperativa Azul Limitada, Claudio Miro Braun agradeció a todos los presentes por el acompañamiento. “Es un logro para nosotros inaugurar esta fábrica de quesos que esperamos mucho y hoy se hace realidad. Sabemos que contamos con la provincia, y tenemos un equipo del ministerio que nos acompaña”, destacó Braun.

Agregar valor a la producción láctea a través de la elaboración de quesos y promover la diversificación productiva son dos ejes fundamentales de la gestión agraria y poner en marcha la fábrica de Pozo Azul, es un impulso para el crecimiento económico del norte misionero.

#ANGuacurari

 

Prensa Ministerio del Agro

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Pozo Azul - Agro
13 noviembre, 2020 19:49

Más en Agro

Se reúne la mesa yerbatera convocada por el Gobierno provincial

23 abril, 2026 12:54
Leer Más

Renace el ex Ingenio Azucarero en San Javier

23 abril, 2026 10:03
Leer Más

Sembrando Futuro sigue creciendo en Montecarlo

23 abril, 2026 8:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,789,175

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entregaron líneas de créditos a pequeños productores tealeros
Avizorando un verano seco, en Gobernador Roca comienzan los trabajos para reservorios de agua