• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

«Misiones tiene la casa en orden y las cuentas claras para afrontar estos momentos, hay un estado presente para cada habitante de esta bendita tierra»

«Misiones tiene la casa en orden y las cuentas claras para afrontar estos momentos, hay un estado presente para cada habitante de esta bendita tierra»
12 diciembre, 2023 20:00

El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular de la Provincia de Misiones, Roque Gervasoni, realizó una entrevista exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí donde se refirió a la actualidad política misionera y el futuro que nos espera a nivel país con el nuevo gobierno nacional.

En primer lugar, recordó la jornada democrática de cambio de autoridades realizada la semana pasada: “El domingo pasado todos los misioneros hemos vivido una jornada maravillosa. La figura de nuestro conductor, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, se agigantó aún más cuando se sentó entre sus pares como el Diputado Provincial que siempre sentimos. Lo vimos ceder la Presidencia del cuerpo a nuestro ex gobernador, el Doctor Oscar Herrera Ahuad, y ser electo vicepresidente primero de la Cámara de Representantes”.

Con respecto a los nuevos mandatarios provinciales, resaltó: «Ahora tenemos un gobernador como el licenciado Hugo Passalacqua que ya transitó el gobierno nacional del 2015 al 2019, que fue similar al que le toca hoy. El escenario es muy parecido y supo sortearlo exitosamente. Además contamos con un vicegobernador como Lucas Romero Spinelli, un joven con muchas energías e inteligencia”.

Pasando a la situación actual de la provincia, aseguró que “Misiones tiene la casa en orden y las cuentas son claras. El sistema de recaudación provincial es eficiente y transmite la confianza necesaria para afrontar estos momentos complicados. Además la Renovación cuenta con seis representantes en la nación, cuatro Diputados y dos Senadores, que hoy integran un bloque con otras provincias con la esperanza de exigir desde la banca lo que nos corresponde”.

“Vamos a acompañar las decisiones de nivel nacional, pero las medidas y los costos políticos que tome el presidente estarán a su cargo y de todo su equipo de gobierno, eso no tiene nada que ver con las provincias ni con los legisladores nacionales misioneros”, aseveró.

En relación al futuro complicado que se augura, expresó que será «un proceso será difícil, con despidos y faltas de fondos que van a estar a la orden del día. Nos pidieron austeridad, que sepamos dirigir los fondos hacia las necesidades concretas de la gente, por lo que vamos a priorizar la salud, la educación, la seguridad y hacer eficiente los recursos con los que contamos para seguir acompañando a nuestros productores. Con todos aquellos que están uniéndose para progresar, allí vamos a estar”.

También recordó que, en sus años anteriores como Diputado Provincial, contó siempre con el apoyo del Ingeniero Rovira. «Con la inteligencia y sabiduría transmitida a sus pares, el Diputado Rovira siempre está observando más allá de Misiones, como por ejemplo con Innovación Federal, la creación de un frente entre provincias que permitirá contar con herramientas para defender al ciudadano y su economía».

Asimismo, el funcionario dijo que “en el mundo de la política reina el bien común, siempre se busca lo mejor para el pueblo y lo bueno de todo fue cuando se propuso que la presidencia del cuerpo legislativo recaiga en una persona probada, un exgobernador que humildemente manifestó tener problemas auditivos y solicitó a los misioneros que lo ayuden porque está aprendiendo”.

Expresó además su satisfacción por lo sucedido el domingo pasado, indicando que tiene «plena confianza en nuestros pilotos de tormenta, uno en la casa de gobierno, el otro en la Cámara de Diputados y el conductor del proyecto misionerita, Carlos Rovira”.

Para finalizar deseó a los ciudadanos de la tierra colorada, una feliz navidad, un excelente comienzo de año y mucha fe, porque hay «un estado misionero presente acompañando a cada uno en esta bendita tierra».

Además felicitó a la Agencia de Noticias Guacurarí por llevar adelante tan importante tarea de comunicación y la alentó a seguir creciendo. «Van desde Posadas hasta San Antonio y desde Iguazú hasta San Javier atravesando toda la provincia», concluyó.

#ANGUACURARI

Oscar Jara y Graciela Maidana

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Destacada
12 diciembre, 2023 20:00

Más en Destacada

Passalacqua decretó dos días de duelo provincial por el trágico accidente en Campo Viera

27 octubre, 2025 12:42
Leer Más

Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera

27 octubre, 2025 11:06
Leer Más

Misiones avanza en economía circular y se posiciona para recibir financiamiento climático internacional

24 octubre, 2025 12:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,773,863

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Astrid Baetke: “Los jóvenes traemos nuevas ideas sin dejar atrás toda la experiencia de los funcionarios“
Continuidad y Renovación en el Instituto de Previsión Social de Misiones