• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Azul - Escuela de Robótica

Misiones será sede nacional de la World Robot Olympiad (WRO) 2025: Lanzamiento de inscripciones

Misiones será sede nacional de la World Robot Olympiad (WRO) 2025: Lanzamiento de inscripciones
19 junio, 2025 11:00

La provincia de Misiones ha dado hoy el puntapié inicial para la World Robot Olympiad (WRO) 2025, un evento de talla internacional que busca impulsar la tecnología, el ingenio y el trabajo en equipo entre jóvenes talentos. El evento de lanzamiento, que tuvo lugar este miércoles en la localidad de Cerro Azul, contó con la destacada presencia de autoridades provinciales y locales, incluyendo a Solange Schelske coordinadora general de los espacios maker de Misiones y el intendente del municipio de Cerro Azul Gaspar Dudek quienes enfatizaron el compromiso de la región con la educación y la innovación tecnológica.

La Red de Espacios Maker, con el apoyo de intendentes y de la Vicegobernación de la Provincia son los impulsores de esta iniciativa, invitando a estudiantes y entusiastas a participar en una experiencia que desafía los límites y convierte ideas en proyectos de robótica concretos. «Para nosotros es un orgullo ser organizadores Nacionales de la WRO que este año la final, se va a realizar en Singapur, estamos con gran expectativa y responsabilidad por ser sede de la instancia regional que se realizará en Apóstoles y la final Nacional que se llevará a cabo en  Posadas”, afirmó Solange Schelske  durante el evento.

Por su parte el Intendente del municipio de Cerro Azul Gaspar Dudek expresó su entusiasmo por el lanzamiento de esta edición y destacó la importancia de fomentar la robótica, innovación y la tecnología en la educación.

Este trascendental evento no solo afianza a Misiones como un referente en robótica educativa en Argentina, sino que también resalta la importancia  de la robótica como pilar fundamental en la formación de las nuevas generaciones frente a los desafíos futuros. Gracias a una destacada trayectoria en el desarrollo de jóvenes talentos, la provincia es ampliamente valorada por su enfoque innovador y su compromiso inquebrantable con el fomento de habilidades en los estudiantes.

Durante el lanzamiento, Martín Eiden y Fernando Bronico, responsable del Club de Robótica Misiones, explicaron las diversas categorías y problemáticas abordadas en la competencia World Robot Olympiad. Además, compartieron sus experiencias de años anteriores, destacando los avances de los niños, su crecimiento y la valiosa experiencia que adquieren en cada edición.

El evento también fue transmitido vía streaming para todas las sedes de la red maker, por los estudiantes Liam Yandrey y Brenda Alegre junto al coordinador pedagógico Marcelo Benítez.

La WRO es un encuentro mundial de robótica que convoca a equipos de niños y jóvenes de 8 a 22 años. En esta competencia temática, los participantes aplican sus conocimientos para resolver problemas del mundo real utilizando la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) a través de la robótica educativa.

Cada año, la competencia presenta un tema diferente con desafíos adaptados a las distintas edades. El tema de este año es «El Futuro de los Robots». En esta edición, la WRO cuenta con la participación de equipos de más de 93 países. Para inscribirse y formar parte de la WRO 2025, simplemente deben acceder al siguiente enlace: https://www.wroargentina.org/

La Red Maker de Misiones, reconocida por su enfoque innovador y su compromiso con el desarrollo de habilidades estudiantiles, posee una destacada trayectoria en la formación de jóvenes talentos en programación y robótica. Es precisamente su método pedagógico, centrado en la ciencia y la tecnología, lo que la ha posicionado como responsable y parte fundamental de la organización de este importante evento.

 

Cerro Azul - Escuela de Robótica
19 junio, 2025 11:00

Más en Escuela de Robótica

La Red Maker Misiones volvió a brillar en Montecarlo

28 noviembre, 2025 11:46
Leer Más

Schelske: “El apoyo del Gobierno de Misiones es determinante para consolidar a la provincia como referente nacional en la economía del conocimiento”

26 noviembre, 2025 14:20
Leer Más

Nuevo espacio para el aula maker de Jardín América

8 agosto, 2025 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,103,623

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones y Paraguay avanzan en acuerdos para potenciar el sector industrial y forestal
Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe visitan el Edificio de Tribunales