
Roberto Carlos Vargas Machuca Otarola, presidente de la Organización Democrática Mundial y CEO de Funder, llegó a Argentina para participar de la 8va Cumbre de Democracia, que se realiza esta semana en la ciudad de Montecarlo, Misiones.
El encuentro internacional, que reúne a delegaciones de países como Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, España, Estados Unidos y Cuba, busca ser un espacio plural de intercambio de ideas y propuestas para fortalecer la institucionalidad democrática en el continente.
“La cumbre abordará más de quince temas y contará con delegaciones de diferentes países. El objetivo es intercambiar ideas y conocimientos entre diferentes perspectivas políticas”, señaló Vargas Machuca Otarola, quien además destacó el acompañamiento institucional del intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, quien brindó apoyo logístico y facilidades para la realización del evento, fortaleciendo así el posicionamiento de Misiones como una provincia con vocación de diálogo, proyección internacional y apertura al mundo.
La Organización Democrática Mundial fue fundada hace 14 años y desde entonces, ha realizado cumbres en países como Perú, México, Colombia, Bolivia, España y Francia, consolidando una red de pensamiento democrático plural.
“La idea es reunir diferentes pensamientos e ideologías para analizar y discutir temas políticos a nivel latinoamericano y mundial”, subrayó Vargas Machuca.
Una de las particularidades del encuentro es que las conclusiones y propuestas surgidas de cada cumbre son presentadas ante las Naciones Unidas para su análisis y eventual consideración, lo que otorga al evento un valor estratégico para el desarrollo de políticas públicas con visión internacional.
*Un evento que pone a Montecarlo en el mapa*
La elección de Montecarlo como sede representa un paso enorme para la ciudad y para la provincia de Misiones. La llegada de delegaciones internacionales y el nivel de debate previsto convierten a esta edición en una oportunidad para mostrar al mundo el potencial institucional, cultural y humano de la región.
“El evento también busca promocionar la ciudad de Montecarlo y Misiones en Argentina”, afirmó Vargas Machuca, resaltando el impacto positivo que la cumbre tendrá en términos de proyección y visibilidad.
Con esta cumbre, Misiones se posiciona nuevamente como una tierra de diálogo, con identidad propia y apertura al mundo, en línea con el modelo político de la Renovación, que promueve la cooperación internacional, la construcción colectiva y el desarrollo con raíces misioneras.
Dirección General walter López
ANG
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS