• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
    • Realizarán una jornada de avistaje de aves en el Parque de la Ciudad
    • PASSALACQUA RECORRIÓ EL BALNEARIO “EL FRANCÉS” Y DESTACÓ SU VALOR TURÍSTICO Y COMUNITARIO EN LA PREVIA DEL FESTIVAL DEL VERANO
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Fiesta

Misiones se prepara para la segunda Fiesta Provincial de Escuelas técnicas

Misiones se prepara para la segunda Fiesta Provincial de Escuelas técnicas
27 noviembre, 2023 16:37

El encuentro tendrá lugar en el Club Papel Misionero de Capioví y en Ruiz de Montoya durante los días 29 y 30 de noviembre. El objetivo es poner en valor el trabajo que hacen los estudiantes en la capacidad que desarrollan durante los 6 años que están dentro de sus escuelas técnicas.

El subsecretario de escuelas técnicas de la provincia, Ing. Gilson Berger, en diálogo con Radio Chimiray y ANG, detalló que se llevará a cabo una exposición de talentos de cada escuela, donde 75 escuelas técnicas confirmaron su participación. En el evento, se presentarán desarrollos destacados del año, así como herramientas y nuevas tecnologías aplicadas al mundo del agro y la industria. El objetivo es reunir a todas las escuelas técnicas en un mismo lugar e invitar a la comunidad, el sector del mundo del trabajo, los empresarios y las cámaras industriales para establecer contacto con cada técnica de su municipio, departamento y otras ciudades. Esto permitirá dar un vínculo de la práctica profesionalizada, que en muchos casos hace falta, y poner en valor todo el trabajo que han hecho los chicos.

Gilson Berger, expresó que es importante poner al estudiante en el centro de la escena y que están muy contentos de realizar la fiesta de estudiantes más grande del país. En total, 1500 estudiantes participarán en la fiesta, son 90 escuelas con 20 estudiantes por institución. Además, agradeció a los docentes que acompañan a los estudiantes por alojarse con ellos y estar todos los días acompañándolos, ya que sin su compromiso sería imposible realizar la fiesta».

«Además de la exposición de talentos, se llevará a cabo una actividad de intercambio deportivo y cultural. El financiamiento de este evento se realiza de manera articulada entre lo público y lo privado. Empresas importantes de la provincia como Crucero del Norte que colabora con los traslados, mientras que Papel Misionero, que se encuentra en la ciudad de Capiovi, auspiciará el evento. Grupo Arauco, Banco Macro y Petro Valle nos ayudan a sostener este evento. Son empresas aliadas que han trabajado en este tipo de eventos durante mucho tiempo. Además, se cuenta con el aporte de crédito fiscal, un programa donde los empresarios hacen aportes para comprar equipamiento y después pueden reutilizar ese mismo aporte en un crédito fiscal para pagar impuestos ante el Afip».

Mechy Ramirez – Info Radio Chimiray 100.3

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Fiesta
27 noviembre, 2023 16:37

Más en Fiesta

Concepción de la Sierra se prepara para la Fiesta del Balneario Persiguero este fin de semana

11 febrero, 2026 17:23
Leer Más

Celebración, gastronomía y encuentro: reflejos de una mágica noche de Una+

8 febrero, 2026 9:39
Leer Más

Posadas: Lanzaron la novena edición del festival Una+

4 febrero, 2026 20:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,257,666

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gladys Frank insistió en la constancia y participación de las mujeres en distintos roles que ocupen
Tercer campeonato de Jiu Jitsu Open Libertad, marcó la agenda del fin de semana con luchas de excelente nivel