• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
  • Deportes
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cambio Climático

Misiones se afianza como líder en la lucha contra el cambio climático

Misiones se afianza como líder en la lucha contra el cambio climático
22 abril, 2024 11:51

En el día de hoy 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, más precisamente en el auditorio “Tierra sin Mal”, la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cambio Climático se consolida como líder en la Argentina y la región al frente de la lucha contra el cambio climático.

En la mañana del día de la fecha y con la participación de los funcionarios de las provincias que forman parte de la nueva “Alianza Verde”, se dejará concretado este trabajo mancomunado liderado por la Tierra Colorada y ejemplo a nivel internacional.

Con algunos minutos de retraso a causa del clima, comenzó la reunión que dejará efectivizada la Alianza Verde de la Argentina, bajo el liderazgo de la provincia de Misiones la ausencia de la Ministra de Jujuy, por algunos inconvenientes con los vuelos, fue la única variación en la agenda de invitados y temas a tratar

La ANG pidió al Ministro de Cambio Climático Provincial, Gervasio Malagrida, sus sensaciones en el Día Mundial de la Tierra próximos a la firma e inicio de esta Alianza Verde y qué representa hoy para la provincia. “Afianzar el liderazgo de la provincia de Misiones frente a la problemática global del cambio climático y en colaboración de nuevos socios que no existían en nuestro radar, pero que tienen toda la intención de sumarse a nosotros, de participar con nosotros en los mercados globales, buscan activar realmente este modelo misionero en sus propias jurisdicciones y también, para nosotros la posibilidad de aprender de ellos, porque de todas las problemáticas que existen en las diferentes provincias, muchas veces no la tenemos nosotros, y podríamos llegar a colaborar para solucionarlas, y para nosotros poder nutrirnos de otras experiencias es fundamental para crecer”, comentaba Malagrida.

La fuerza a nivel internacional del trabajo en grupo se acrecienta con esta nueva “Alianza Verde”, el ministro comentó “Se trata de un trabajo muy interesante, nos lleva a poder negociar en grupo a nivel internacional, y darnos mayor peso a nivel internacional”.

Como corolario de la charla, mientras ultimaban los detalles del la firma de la “Alianza Verde”, el ministro de Cambio Climático de Misiones contó que “Hoy recibimos hasta una felicitación de la Alianza Verde de España, es un espaldarazo muy importante, pero seguimos trabajando en pos de un reconocimiento internacional, ahora Misiones no está sola sino que lidera un grupo de provincias con las que tenemos problemáticas parecidas y las mismas intenciones de trabajar por un futuro mejor».

Son seis estados subnacionales que afianzarán su compromiso ambiental en el Día de la Tierra. La coalición formada por 6 provincias argentinas, más estados observadores -no miembros- (Río Grande Do Sul, Paraná y la República del Paraguay), tienen como objetivo sentar las bases para un futuro más sostenible y resiliente para los pueblos de quienes la conforman, y lo harán bajo el nombre de Alianza Verde Argentina (AVA).

Una coalición de gobiernos que asienta bases estratégicas de cooperación interprovincial, en la implementación de políticas ambientales y climáticas, dedicando especial atención a priorizar la puesta en valor de los servicios ambientales en los mercados globales. A través de proyectos que fomenten la sostenibilidad, contemplando la conservación de los recursos naturales y una respuesta adecuada al cambio climático en sus respectivas regiones, coordinarán acciones que impulsen el desarrollo social, educativo y económico; compartir conocimientos, experiencias y llevar a cabo acciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, como ser: uso de energías limpias y renovables, planificación del uso del suelo potenciando los sectores agrícolas, fortalecer la gestión de riesgo climático en las provincias, conservación de ecosistemas nativos, biodiversidad, entre otros.

 

Fabián Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio

Misiones - Cambio Climático
22 abril, 2024 11:51

Más en Cambio Climático

Contra el cambio climático: Campo Grande presente en Asamblea Nacional en Mendoza

8 abril, 2025 7:48
Leer Más

Sinergias estratégicas para puertos más sostenibles

1 abril, 2025 13:52
Leer Más

El Ministerio de Cambio Climático de Misiones firmó un acuerdo con el CONICET

25 marzo, 2025 16:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,170,696

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy 22 de Abril “Día Mundial de la Tierra” Nace la “Alianza Verde” en Misiones
Oscar Herrera acompañó la firma del acta constitutiva Alianza Verde Argentina