• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones
    • Camping «la Boca», todo el año en Santa Ana
    • Campo Ramón potencia su turismo de invierno con naturaleza, sabores locales y propuestas con identidad propia
    • Misiones vive las vacaciones de invierno con un notable movimiento turístico y múltiples atractivos
    • Santa Ana suma un novedoso recorrido de mountain bike para ciclistas que conecta con Cerro Corá
  • Deportes
    • El CEPARD fue epicentro del campeonato provincial de atletismo U16
    • El CePARD fue sede del campeonato provincial de atletismo U16
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Política

Micaela Gacek: “La Renovación es un espacio muy consolidado, apto para realizar las ideas y cambios que hoy demanda la sociedad y necesita la provincia”

Micaela Gacek: “La Renovación es un espacio muy consolidado, apto para realizar las ideas y cambios que hoy demanda la sociedad y necesita la provincia”
19 mayo, 2024 10:09

En una entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí (ANG), la flamante subsecretaria de Coordinación General de Gabinete del gobierno provincial y referente libertaria en la tierra colorada, Micaela Gacek, habló de su inserción en el espacio del Frente Renovador. Las coincidencias programáticas de fondo que se enunciaron en la reunión entre el ministro de Gobierno de la Nación, Guillermo Francos, y el conductor político de la Renovación, Carlos Rovira, abrieron una instancia que tiende a afianzarse en este tramo complejo de la política nacional. “La Renovación es el único espacio que brinda oportunidades para desarrollar capacidades y ser protagonistas”, señaló Gacek en relación a la afluencia de los jóvenes libertarios que apoyaron a Javier Milei en las últimas elecciones, pero también a un consenso más profundo. “Misiones tiene todo para ser una provincia liberal, más liberal de lo que es hoy aún”, destacó la joven abogada de 28 años, integrante del gabinete provincial. Además del ejercicio de su profesión en forma independiente, Gacek es parte activa del negocio familiar del rubro alimentos en San Vicente y hasta se hace tiempo para conducir un programa televisivo. Para la coordinadora de Gabinete, Misiones es portadora de muchas cualidades que coinciden con el liberalismo: “El déficit cero, la frontera internacional, los ríos y el sector privado generador de fuentes de trabajo genuinas”, enumera. “Y el increíble e incansable capital humano de Misiones es, sin dudas, un punto neurálgico para la proyección que buscamos”, insiste Gacek.

Encuentro y coincidencias

Respecto a las características comunes entre el espacio libertario y la Renovación misionera, dice Gcek que “la conformación de nuevos espacios es un hecho que para quienes defendemos la democracia, siempre lo vamos a celebrar”. “Hoy se ve eso –prosigue- incluso dentro del gobierno provincial; que hay lugar para discutrir la Misiones que queremos”. La encargada de “llevar adelante las actividades liberales en la provincia”, considera que su participación en el espacio renovador es parte de la apertura del mismo, que permite diferentes corrientes políticas: “El Frente Renovador se caracteriza desde sus inicios por ser multipartidario y esa visión estratégica continúa incluso hoy después de 20 años de sus inicios”. “Entendemos que es un espacio muy consolidado y desde uno de los sectores liberales encontramos la veta para desarrollar las ideas que se ajustan a los cambios que la sociedad hoy demanda y que la provincia también necesita”, remarcó. En forma más personal, añadió, “Me consta que, dentro de todos los sectores que hoy están con posibilidad de ir a un fronting electoral, la Renovación es quien brinda las oportunidades para desarrollar las capacidades y militar ideas”. “En otros lugares hay que esperar 30 años o ser hijos de los principales dirigentes para ser protagonistas. Este es un espacio que me permite insertar ideas liberales en proyectos que salen de la provincia”, concluyó.

#ANGuacurari

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Política
19 mayo, 2024 10:09

Más en Política

La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier

5 julio, 2025 8:52
Leer Más

Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»

2 julio, 2025 18:43
Leer Más

El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera

20 mayo, 2025 11:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,366,940

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Coincidimos en trabajar de manera mancomunada contra el crimen organizado y los delitos perpetrados en la sociedad»
Liliana Rodríguez: «Nuestro proyecto político tiene la coherencia de la territorialidad»