• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones renueva su gobierno: Passalacqua y Romero Spinelli jurarán el domingo en la Sesión Extraordinaria

Misiones renueva su gobierno: Passalacqua y Romero Spinelli jurarán el domingo en la Sesión Extraordinaria
5 diciembre, 2023 18:36

Se realizará el domingo 10 de diciembre. Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli jurarán como gobernador y vicegobernador respectivamente. Asumirán 20 diputados provinciales.

Bajo el orden y la cordialidad habitual, la Cámara de Representantes convocó a una sesión especial para la incorporación de los 20 diputados electos el pasado 7 de mayo. Además, se realizará la toma de juramento al gobernador y vicegobernador electos, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, respectivamente. El encuentro se desarrollará este domingo 10 de diciembre a partir de las 9:00h, en el recinto de la Casa del Pueblo.

En este sentido, el presidente del bloque Renovador de diputados, Martín Cesino, explicó que la semana pasada y esta semana mantendrán reuniones con todos los diputados para coordinar la actividad. Al respecto, destacó el trabajo que llevan adelante con cada una de las secretarías legislativas.

 

En la oportunidad, también se tomará juramento a Astrid Baetke como diputada provincial para finalizar el mandato de Sonia Rojas Decut, quien asumirá su banca en el Senado de la Nación. Además, se designará al presidente y a los vicepresidentes I y II de la Cámara para el periodo legislativa 2024.

En la misma línea se elegirá y tomará juramento a los secretarios y prosecretarios legislativos, como también a las autoridades de las comisiones permanentes y especiales. Asimismo se designarán a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente y se elegirán a los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento. Además, se realizará el sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora y Comisión Investigadora. Por otra parte, se designarán a los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura.

Respaldo a la gestión misionerista

Más adelante, Cesino adelantó a Radio República que tras el juramento de Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli como gobernador y vicegobernador a partir de las 10:30h, “el gobernador electo se dirigirá a todos los misioneros en un discurso“. Por este motivo, el legislador destacó que a través de la herramienta del voto, “el pueblo misionero respaldó la certeza y la seguridad que brinda el Gobierno a través del Ejecutivo y los legisladores“.

Cesino resaltó que con más del 70% de los votos, “Misiones eligió a sus autoridades en paz y tranquilidad para tener esta conformación en la legislatura“. Valoró el trabajo del Carlos Rovira como presidente de la Legislatura, quien “siempre ha buscado el consenso, el diálogo y la concordia“.

Además, destacó el gran aporte de la Cámara de Representantes con la sanción de diversas leyes. “Son necesarias para complementar las políticas que desarrolla el ejecutivo provincial“, sostuvo. También, agradeció el aporte de la gente “que acudió a cada uno de los diputados para elaborar las diferentes normativas“.

Bloques y quórum

En otro tramo de la comunicación, Cesino reveló que con 25 diputados, el Frente Renovador de la Concordia continuará como el bloque mayoritario en el recinto. De esta manera, el bloque garantiza el quorum necesario para realizar cada una de las sesiones. Como también “tratar todas las leyes que son importantes y necesarias para el pueblo misionero“, aseguró.

Luego estará el bloque de Juntos por el Cambio conformado por Activar y el PRO. También estarán el bloque de la Unión Cívica Radical, el Partido Agrario y Social (PAyS) y el Peronismo para Todos. “Tenemos seis bloques que van a estar representados a partir del 10 de diciembre“, afirmó.

#ANGUACURARI

Gentileza Canal 12

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Destacada
5 diciembre, 2023 18:36

Más en Destacada

Corpus Christi: La localidad se prepara para deslumbrar con el tradicional carnaval de las mascaritas, una fiesta centenaria única en el país, con comparsas, música en vivo y entrada libre

2 febrero, 2026 13:14
Leer Más

El Gobierno de Misiones prorrogó la moratoria del impuesto automotor hasta el 30 de abril de 2026

2 febrero, 2026 10:06
Leer Más

Este sábado comienzan los Carnavales apostoleños

30 enero, 2026 19:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,216,676

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Obras Públicas, seguridad y nuevas tecnologías serán algunos de los ejes principales de la gestión de Julio Cesar Barreto en Montecarlo
Concluye en grande: Última noche del Festival Nacional del Litoral y Mercosur