• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • Passalacqua recibió al embajador de Suecia, y destacó fuertes coincidencias en la defensa del ambiente y en futuros proyectos productivos
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
  • Economía
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
  • Turismo
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
    • El Soberbio se consagra como Destino Auténtico en los Premios FED 2025
    • «Atardecer Santanero”, una jornada de observación astronómica en el Parque Temático de la Cruz
    • Montecarlo presente en la FIT 2025
    • Invitan a un nuevo «Atardecer Santanero»
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
    • Passalacqua celebró los logros de los atletas misioneros en el segundo día de los juegos evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: acción para Misiones en Mar del Plata
    • Final del Torneo Mercantil Provincial 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

«Misiones prioriza salud, educación y desarrollo social en su presupuesto 2026», afirmó el Diputado Pereyra Pigerl

«Misiones prioriza salud, educación y desarrollo social en su presupuesto 2026», afirmó el Diputado Pereyra Pigerl
2 octubre, 2025 18:56

En una entrevista reciente, con la Agencia Guacurarí, el Diputado Provincial Rafael Pereyra Pigerl destacó que Misiones se posiciona nuevamente como líder a nivel nacional con la sanción de la ley de presupuesto provincial. El diputado, miembro de la comisión de presupuesto, resaltó el exhaustivo trabajo realizado en la legislatura, donde se recibieron a ministros y entidades autárquicas para dialogar sobre los recursos y erogaciones previstos para el año 2026.

Pereyra Pigerl subrayó que el 70% del presupuesto estará destinado a tres pilares fundamentales: salud, educación y desarrollo social. «El 70% de esa torta se reparte en salud de primera calidad, en la atención de la educación, la escuela robótica, de innovación, y también, por supuesto, no puede haber hambre en la provincia. Entonces el desarrollo social es importante que llegue a cada casa de misioneros y misioneras», afirmó el diputado.

En el ámbito del Poder Judicial, el diputado destacó la autonomía presupuestaria otorgada a la Procuraduría General, lo que permitirá la adquisición de equipamiento especializado para combatir los ciberdelitos. Asimismo, celebró la creación de la policía judicial, un anhelo largamente esperado por los abogados y la sociedad en general.

En cuanto a la salud, Pereyra Pigerl resaltó la inversión en el Parque de la Salud y los avances en la investigación oncológica, mencionando el compromiso de Gabriel Rabinovich de avanzar hacia la cura del cáncer en pocos meses. «Hoy lo tuvimos en un diálogo en la previa a Gabriel Rabinovi, que viene a comprometerse viendo lo que existe en el parque de la salud, la parte oncológica, lo que él está investigando para la cura del cáncer, hay que decirlo, y se vino vislumbrado hace tres años y ahora con compromisos más concretos de ir a la cura del cáncer en pocos meses», enfatizó.

El diputado también se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país, señalando que, a pesar de tener trabajo, muchas familias no logran cubrir sus necesidades básicas. «Estamos pasando, por decirlo por el presidente Milei y todo el equipo libertario, un momento difícil en Argentina. Muy difícil, porque teniendo trabajo a la gente no le alcanza para pagar su alquiler, para pagar su supermercado, su comida», comentó Pereira Pígir. En este contexto, destacó la importancia de fortalecer las políticas de desarrollo social para garantizar que la ayuda llegue a cada hogar misionero.

Finalmente, Pereyra Pigerl se refirió a las próximas elecciones, destacando la figura de su candidato, Oscar Herrera Ahuad, como un líder cercano a la gente, con propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los misioneros. En este sentido, mencionó el proyecto de devolver el IVA a los jubilados y estudiantes universitarios, una iniciativa que Misiones busca impulsar a nivel nacional. «Ese es Oscar Herrera, con absoluto milagro. Yo le veía caminando por una calle de empedrado que estaba haciendo Lalo acá en Posadas y decía, ese es Oscar, es el que necesita Misiones», concluyó el diputado.

Misiones - Gobierno
2 octubre, 2025 18:56

Más en Gobierno

El Intendente de Garupá destacó la aprobación de la Ley de Leche en Misiones y valoró la gestión con “austeridad y optimismo”

2 octubre, 2025 18:43
Leer Más

Passalacqua intimó a la EBY a transferir a la provincia terrenos costeros de el Brete para que continúen siendo de uso público 

2 octubre, 2025 17:51
Leer Más

El intendente Aquino celebró la extensión de la zona franca en Bernardo de Irigoyen

2 octubre, 2025 17:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,656,889

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Intendente de Garupá destacó la aprobación de la Ley de Leche en Misiones y valoró la gestión con “austeridad y optimismo”
Axel Bárbaro: “La Estudiantina 2025 viene dejando un saldo muy positivo en Apóstoles”