En el marco de una exclusiva presentación realizada en la Casa de Misiones de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia presentó su temporada de invierno 2024.
La bienvenida y apertura del evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Representación Turismo Misiones en Buenos Aires, conducida por Miuki Madelaire. Madelaire trabaja junto a su equipo con el objetivo de promocionar Misiones como destino, brindando espacio para presentaciones, lanzamientos, muestras, exposiciones y todo lo necesario para atraer a potenciales visitantes.
Seguidamente, presidieron la charla el vicepresidente de la Cámara de Turismo,Aldo Elías; el ministro de turismo de Misiones, José María Arrua; el secretario de turismo, ambiente y deportes, Daniel Scioli y la subsecretaria de turismo, Yanina
Martínez.
A su vez, participaron el ministro de industria, Federico Fachinello; la diputada provincial, Heidy Schierse; el parlamentario del PARLASUR, Diego H. Sartori; subsecretarios de la cartera provincial de Turismo e Industria, empresas que participan en Caminos y Sabores, el presidente de Visit Argentina, con el cual José M. Arrua rubricó un convenio de cooperación recíproca, agentes de viajes,
operadores y medios de comunicación.
Todos fueron recibidos con elaboraciones regionales de productores provinciales; incluida la novedosa Yerba Mate del 10 de Mate Rojo, en honor a Lionel Messi, quien recientemente manifestó su interés por conocer las famosas Cataratas del Iguazú.
Al inicio de la conferencia, el Ministro de Turismo de Misiones enfatizó en la diversidad turística que distingue a esta tierra colorada que no se ciñe a las estaciones, sino que ofrece un espectáculo diferente e impredecible en cada una de ellas. A diferencia de otros años, actualmente la provincia registra temperaturas bajas: “Se van a encontrar con un invierno diferente” aseguró Arrua, en referencia a que el frío ya se hace sentir.
La estrella de la estación será sin lugar a duda la reapertura de la Garganta del Diablo. Las pasarelas que conducen a este imponente salto de agua fueron cerradas a finales de 2023 por la fuerte crecida del río. El regreso de este ícono del turismo misionero será un auténtico incentivo para que aún más visitantes lleguen a encontrarse cara a cara con las imponentes Cataratas del Iguazú.
Scioli señaló que la renovación de este mítico paseo del Parque Nacional es altamente positiva para la región. “La Garganta del Diablo es un atractivo espectacular y de vital importancia para el turismo dentro de las Cataratas del Iguazú. Estaré acompañando su esperada reinauguración”, manifestó. Al mismo tiempo, valoró la labor del Gobernador Hugo Passalacqua: “Doy fe de que no se queda esperando a que los turistas lleguen a la provincia, él sale a buscarlos”, concluyó.
Yanina Martínez aprovechó la oportunidad para recordar que Misiones va más allá de las Cataratas del Iguazú: “La provincia posee atributos que la hacen auténtica y ofrece todo lo necesario para sorprender a los visitantes. Esta temporada será un éxito.”, enfatizó. También, expresó su agradecimiento al sector privado, con el que han llevado un trabajo conjunto primordial para la promoción turística.
En ese sentido, hizo una mención especial a Argentina Emerge, el programa impulsado recientemente para ofrecer beneficios y descuentos en el sector. De igual manera, adelantó que pronto se implementará un nuevo programa orientado a seguir apoyando los proyectos público-privados que son clave para el desarrollo del país.
Misiones será un destino perfecto para las próximas vacaciones de invierno. La esperada vuelta de la Garganta del Diablo, sumado a los encantos naturales, culturales y gastronómicos de la provincia, garantizan una experiencia única e inolvidable para los visitantes.
Prensa Turismo de Misiones
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS