• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Gobierno

Misiones presente en el encuentro de fiscales y procuradores del país para firmar una declaración contra el terrorismo

Misiones presente en el encuentro de fiscales y procuradores del país para firmar una declaración contra el terrorismo
9 octubre, 2024 10:19

Participaron funcionarios judiciales de varias provincias. El acto se celebró en la AMIA en conmemoración del primer aniversario del atentado de Hamás en Israel en el que 1.200 personas fueron asesinadas. Por Misiones, estuvo presente el procurador general Carlos Giménez.

A un año del atentado en el que Hamás asesinó a 1.200 personas en su incursión a territorio israelí, fiscales y procuradores de todo el país se reunieron este martes en la sede de la AMIA para suscribir a un documento que reforzará la lucha contra el terrorismo. Del encuentro, participó Carlos Giménez, flamante procurador general de Misiones, quien tomó juramento el pasado 23 de septiembre.

En la declaración, titulada Unidos contra el terrorismo, los firmantes se comprometieron a promover acciones destinadas a transmitir valores de educación, respeto y solidaridad, para generar conciencia sobre las consecuencias que trae aparejada la violencia terrorista.

La convocatoria fue organizada por la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina.

Además de Giménez, también asistieron Jorge Canteros, presidente del Consejo de Procuradores y Fiscales Generales de Argentina y procurador general de Chaco; Luis Marcos Martínez, procurador general de San Luis; Alejandro Gullé, procurador general de Mendoza; Jorge García, procurador general de Entre Ríos; Pedro García Castiella, procurador general de Salta; Juan Agustín García, fiscal general subrogante de Neuquén; Eduardo Urquiza, procurador general de Tierra del Fuego; Jorge Miquelarena, procurador general de Chubut y presidente del Consejo Federal de Política Criminal; y Javier Ramón Vallejos, fiscal general de La Rioja.

Durante el acto, que se celebró en la plaza seca de la AMIA -donde se encuentra el memorial que recuerda a las 85 personas que fueron asesinadas el 18 de julio de 1994-, el presidente de Asociación Mutual Israelita Argentina, Amos Linetzky, cuestionó “la complicidad, los silencios, el cinismo y la hipocresía” de quienes no condenaron los ataques cometidos por Hamás, y “no alzaron la voz para denunciar el horror vivido”.

En su mensaje, Linetzky diferenció el uso y alcance de los términos “invasión” y “derecho a la legítima defensa” por parte de Israel, y criticó a quienes aluden erróneamente al principio de proporcionalidad. “Israel está siendo atacada desde siete frentes”, mencionó el presidente de AMIA.

Al acto también se acercó el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien se refirió a la importancia de que quienes “defienden la libertad, la democracia, y los derechos humanos” se unan para poder vencer al terrorismo: “Tenemos que unirnos contra los enemigos”, aseguró.

Además, participó del encuentro el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien resaltó la importancia de “la unión ante el terror y de trabajar para prevenir el antisemitismo y la proliferación de los discursos de odio”.

Finalizados los discursos, los presentes participaron de una ceremonia en la que se honró la memoria de las víctimas asesinadas en diferentes atentados. Los fiscales y procuradores tuvieron a su cargo el encendido de una vela en homenaje a quienes perdieron la vida por acciones terroristas en diferentes partes del mundo. También se pidió por la urgente liberación de las personas que siguen secuestradas en Gaza.

A continuación el evento continuó dentro del edificio de la AMIA, donde se firmó la declaración conjunta entre las organizaciones y los funcionarios del Poder Judicial.

Los principales objetivos del documento

Promover acciones destinadas a transmitir valores de educación, respeto, concordia, y solidaridad, para generar conciencia sobre las graves consecuencias que el terrorismo y la violencia dejan en la sociedad.

Emprender iniciativas que fomenten la paz, el ejercicio de la memoria, la defensa de los derechos humanos, y que combatan toda acción de odio y discriminación.

Fomentar la importancia que tiene para todo sistema republicano la apropiada administración de justicia, para la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Colaborar en la preservación del patrimonio cultural y de la vida judía en todas las provincias del país, garantizando la continuidad de sus costumbres, valores y tradiciones, en el marco de una convivencia armónica con la sociedad en su conjunto.

Con información de Infobae.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Buenos Aires - Gobierno
9 octubre, 2024 10:19

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más

Paula Franco: “El grooming es un fenómeno que afecta a nivel global, y el protocolo que lanzamos capacita a la sociedad misionera sobre cómo actuar ante estas situaciones”

13 octubre, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,715,617

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones acordó la firma de un convenio con la Universidad Austral para realizar capacitaciones en ciberseguridad
Impuesto Provincial Automotor: Nuevo régimen especial de regularización