• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Misiones palpita el ansiado regreso del «mago del acordeón»

Misiones palpita el ansiado regreso del «mago del acordeón»
4 enero, 2022 17:26

El excelso acordeonista Raúl Barboza vuelve a un escenario misionero tras varios años de ausencia. Será este domingo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, en el marco de un evento a beneficio de las delegaciones artísticas que representarán a Misiones en la temporada de festivales a punto de comenzar.

A través de una conferencia de prensa realizada en el Museo Juan Yaparí, el ministro de Cultura, Joselo Schuap, junto a la representante de la Asociación Misionera de Difusores de Folklore, Carola García, brindaron detalles acerca de lo que será la gran presentación del acordeonista Raúl Barboza en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. El concierto tendrá lugar este domingo 9 y se enmarca en un festival solidario cuyo objetivo es recaudar –a través de la venta de entradas a precios populares- fondos para cubrir los gastos de traslado de las delegaciones artísticas que este verano estarán representando a Misiones en diferentes festivales del país.

Además del espectáculo de Barboza, habrá números de danza a cargo de algunas de las delegaciones, y serán de la partida el arpista Milán Cardozo, la cantante Paola Leguizamón y el malambista Gustavo Escobar.

Entradas y pase sanitario

«Agradecemos mucho la posibilidad de llevar adelante esta experiencia junto al ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas. Para nosotros como una asociación recientemente conformada es un gran desafío, ya que por un lado se trata de una acción solidaria a beneficio de nuestros artistas, y por otro lado es la primera actividad que tendremos en el anfiteatro, con el propósito de darle continuidad a la iniciativa y al menos una vez por mes podamos realizar espectáculos en este escenario maravilloso» subrayó García.

Así mismo, la difusora de folklore recordó que «las entradas ya se encuentran en venta, en la Plaza San Martín y la Plaza 9 de julio. Los horarios para adquirir las mismas son de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00, y el día del festival se podrán conseguir entradas en la boletería del anfiteatro. En todos los casos el costo es de 300 pesos, el mismo que tenía la entrada en el Festival del Litoral». Además, se las puede adquirir de manera electrónica mediante la plataforma https://comprasmisiones.com.ar/.

Por su parte, el ministro Schuap indicó que «los mayores de 13 años deberán presentar el Pase Sanitario, siendo válidos la libreta de vacunación (física) con la 2da dosis aplicada con 14 días de anterioridad, o de manera digital mediante las App Alegra Med Misiones o Mi Argentina», a la vez que expresó su agradecimiento tanto al intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, como a la titular del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto,  ya que «a partir de esta articulación se hace posible la presencia de Barboza y el desarrollo de un festival que seguramente tendrá una buena respuesta por parte del público».

El regreso de un artista sublime

El ministro valoró la remodelación y acondicionamiento del tradicional anfiteatro posadeño, y con respecto al «mago del acordeón», sostuvo que «hace varios años que Raúl Barboza no viene a tocar a la provincia. Ahora ya se encuentra en Argentina y esta semana se estará presentando en 18° Festival Nacional del Taninero y 11ª Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol. El domingo llegará a Misiones y se quedará varios días. Luego estaremos informando acerca de otras actividades que tendrá el artista aparte de este festival solidario».

En otro tramo, Schuap explicó que las convocatorias a los festivales, debido a la incertidumbre por la situación sanitaria, tuvo lugar «a última hora del año pasado», por lo que «no hubo posibilidad de generar gestiones administrativas, y es por eso que con creatividad y apelando a la solidaridad, estamos tratando de resolver y que todas las delegaciones nos representen de la mejor manera en los festivales».

Prensa del Ministerio de Cultura

#ANGuacurari

 

Posadas - Cultura
4 enero, 2022 17:26

Más en Cultura

Este sábado, Ruidazo Solidario en el Parque María Morínigo

20 junio, 2025 14:09
Leer Más

La Bienal Cainguás inicia sus exposiciones itinerantes en el Yaparí

19 junio, 2025 18:34
Leer Más

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

14 junio, 2025 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,608

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: informan a la comunidad sobre clamidiasis, enfermedad de transmisión sexual
Campo Viera, lanzamiento Operativo Rural acceso. Julio U. Martín.