Será condición “sine qua non” para votar el presupuesto. En esto radica la importancia de tener representantes propios de las provincias, solo lo pueden hacer espacios independientes del poder central como la Renovación. Porque la representación de Cambiemos y del Frente de Todos votan lo que quiere Buenos Aires, les bajan línea con la famosa “obediencia partidaria”. En su agenda tienen las cuestiones del centro del país, donde no existen los partidos provinciales ni las realidades provinciales. Los diputados nacionales de Cambiemos y del Frente de Todos no trajeron nada a Misiones cuando fueron gobierno nacional.
Rovira habló con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, anticipando que Misiones volverá a insistir con la Zona Aduanera.
El gobierno nacional busca rearmarse después de haber quedado roto tras el resultado electoral del domingo pasado. Los sectores más extremos, antiperonistas, buscaban el caos y se logró el objetivo de quebrar al gobierno. Ahora hay que transitar dos años con un gobierno quebrado y postrado, atado de manos, que no le conviene a nadie.
Es un momento de buscar coherencia, templanza, esa es la síntesis. Ahí aparece el Frente Renovador, con estabilidad institucional, sin peleas, que sigue gestionando siempre en beneficio de la gente. En noviembre no se cambia el gobierno. La sociedad tiene que elegir entre tener un gobierno doliente en coma 4 o un gobierno doliente que camina y puede hacer algunas cosas.
El resultado dejó en claro que fue un plebiscito nacional en todas las provincias. La mayoría votó en contra del gobierno nacional y de la economía actual.
Lamentablemente, el sector de Cambiemos, que tuvo cinco candidatos en Misiones, no logra ponerse de acuerdo sobre cómo va a conformar la lista para noviembre. Algunos ya están ensoberbecidos y no entienden que el que manda es el pueblo, el mismo pueblo que hace dos años le votó en contra.
Herrera Ahuad y Rovira se expresaron en la semana acerca del resultado. Herrera aclaró que el Frente Renovador acata y obedece el mandato de las urnas y Rovira que “hubo una voz clara que ha manifestado disconformidad con el rumbo del país y ha pedido a los gobernantes que rectifiquen la dirección y que miren más al interior del país”.
“El Frente Renovador escuchó y continuará reclamando la ley de Zona Aduanera Especial, que fue aprobada por el Congreso de la Nación y luego vetada, y que significará generación de empleo, crecimiento económico, obras de infraestructura y todo lo que los misioneros necesitan para lograr el desarrollo pleno y la felicidad. Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”, expresó en forma contundente, marcando el rumbo político de cara hacia el futuro.
#ANGuacurari
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS