• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Empleo

Misiones fortalece la articulación público-privada en la 11° Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo

Misiones fortalece la articulación público-privada en la 11° Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo
6 mayo, 2025 14:02

Con la participación de más de 500 personas, entre trabajadores, empleadores, sindicatos, representantes del sector público y privado, estudiantes y autoridades provinciales, se llevó adelante la 11° Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Mundo del Trabajo, consolidando a Misiones como referente nacional en la materia.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, con el acompañamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), y puso en eje la necesidad de continuar promoviendo una cultura de la prevención mediante el desarrollo de políticas públicas sólidas y la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito laboral.

Durante la jornada se destacó el trabajo articulado entre el Estado, el sector privado y los trabajadores, promoviendo espacios de formación y diálogo que potencien condiciones laborales más seguras, saludables y sostenibles.

Los ejes centrales fueron la prevención de la violencia laboral en todas sus formas, primeros auxilios, plan de contingencia, sistemas integrados de inspección de trabajo, Prevención 4.0 (cambio de paradigma en el cumplimiento de la legislación vigente), ergonomía en oficinas, recomendaciones técnicas y medidas de prevención.

Instituciones y empresas expusieron en stands informativos, entre ellas: Niveyro S.A., Prevención Salud de Sancor Seguros, City Salud, el Observatorio de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y el Colegio Profesional de Higiene y Seguridad de Misiones.

Silvana Giménez, ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, expresó, “Realizamos diversas acciones para visibilizar esta temática e impulsar la prevención como nuestro objetivo principal frente a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Pusimos en agenda un programa de Bienestar Laboral donde trabajamos junto al sector público y privado, generando estadísticas para trazar el camino a seguir. El informe global de la Organización Internacional del Trabajo habla de la evolución de la seguridad y la salud, de la inteligencia artificial y la digitalización, y en Misiones somos vanguardia en la formación y capacitación de nuevos empleos.”

Leonardo Puchetta, subgerente de Innovación Tecnológica Aplicada a la Prevención de la SRT, destacó, “Cualquier ámbito de diálogo para abordar las temáticas de hoy nos resulta muy positivo desde la Superintendencia, donde podamos intercambiar experiencias y generar vínculos para profundizar nuestro compromiso con los trabajadores.”

Mirta Chemes, Delegada Regional CGT Misiones, señalo, “Tenemos una ministra de puertas abiertas, siempre que hay un problema ella está a la par, junto a la gente, para dar respuesta a estas cuestiones. Esta instancia ayuda a crear espacios de trabajo sanos, con respeto, y lo logramos con capacitación como la de hoy.”

Ramiro Aranda, ministro de Educación de la Provincia, sostuvo,“Es fundamental en tiempos complejos tener cercanía y diálogo, estando atentos a todas las situaciones que surjan. Tenemos el primer Observatorio de Violencia Laboral en la provincia, y eso es algo muy destacable de esta gestión.”

Daniel Gauto, representante del sector empleador, manifestó, “Es un honor colaborar con el Ministerio de Trabajo y ser parte de esta Jornada. Son temas muy convocantes que generan mucho interés.”

La Jornada reafirma el compromiso de la Provincia de Misiones con la construcción de un mundo del trabajo más justo, moderno y humano, donde la prevención, el uso de nuevas tecnologías y la articulación de esfuerzos intersectoriales sean ejes centrales para avanzar hacia entornos laborales seguros y saludables para todos.

Posadas - Empleo
6 mayo, 2025 14:02

Más en Empleo

Cooperación internacional para el trabajo y la formalización del empleo rural

7 mayo, 2026 12:04
Leer Más

Un centenar de jóvenes ya se incorporaron a firmas comerciales en Posadas

21 abril, 2026 13:39
Leer Más

El Ministerio de Trabajo intensifica control de transporte de trabajadores tareferos

20 abril, 2026 11:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,965,309

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El Alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
Primer Festival «Somos Selva», en San Pedro