• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
  • Deportes
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

Misiones deslumbra con sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo desde La Rural

Misiones deslumbra con sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo desde La Rural
28 septiembre, 2024 19:07

La edición 28 de la Feria Internacional de Turismo cuenta con más de 1.700 expositores en dos jornadas abiertas al público y otras dos dedicadas a profesionales del sector. Participarán 50 naciones y todas las provincias argentinas.

Arrancó una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo en el predio de La Rural de Buenos Aires. En la apertura estuvo presente el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, acompañado por funcionarios de la provincia. La tierra colorada expone un imponente stand que destaca su oferta como un destino turístico natural y sostenible.

Durante la primera jornada, el mandatario misionero recorrió todos los stands presentes y destacó la fuerte presencia de los municipios misioneros con sus propuestas turísticas. Dentro de lo más sobresaliente, fue la exposición de la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá, como así también, la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Leandro N. Alem.

“Estamos muy contentos de que Misiones este presente nuevamente en la Feria Internacional de Turismo y que Alem esté acompañando. Presentamos como municipio la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral una celebración única en el país y se desarrolla todos los años en Misiones”, manifestó Matías Sebely intendente de Alem.

La FIT estará abierta al público durante sus dos primeras jornadas (sábado 28 y domingo 29) de 14 a 21, en tanto que el lunes 30 y el martes 1 será de acceso exclusivo para profesionales del sector turístico, de 10 a 19.

Misiones promueve su destino turístico
La provincia tiene un cronograma cargado de actividades. El stand ofrece una inmersión sensorial única, con cápsulas interactivas que permitirán a los visitantes vivir una experiencia cercana a la naturaleza misionera. Desde eventos culturales como la presentación de la Fiesta Nacional de la Navidad de Leandro N. Alem a las 14:30 h, hasta la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá a las 15 h.

Además, el enfoque innovador del turismo local se refleja en las herramientas tecnológicas que están en exhibición. Lupita, una plataforma basada en inteligencia artificial, es una de las grandes novedades. Esta herramienta permite a los visitantes explorar la oferta turística de manera interactiva, demostrando cómo Misiones se posiciona como un destino que apuesta por la integración de la tecnología para mejorar la experiencia del turista.

Un punto destacado será la presentación de la “Experiencia Campo Ramón”, que se llevará a cabo este sábado 28 a las 16:30 h en el stand N° 1110. Esta comunidad rural ha sido seleccionada entre los Best Tourism Villages 2024, un reconocimiento que premia a aquellos municipios que promueven el turismo sostenible.

Gran expectativa por la FIT

Este año, la feria tendrá un 14 por ciento más de superficie que en la edición anterior, con la expectativa de superar los 125.000 visitantes. Brasil será el país invitado, junto a más de 50 naciones participantes, todas las provincias argentinas y más de 1.700 expositores.

La edición 2024 contará con nuevos sectores: FIT Cruceros, FIT Food, FIT Outdoor. Asimismo, en el FIT Tech se seguirá impulsando la actualización e innovación turística. También habrá espacios para rondas de Negocios, que serán un fuerte impulso para el crecimiento de la actividad.

El domingo, se presentarán las ocho candidaturas argentinas que participan del Best Tourism Villages 2024, la convocatoria de ONU Turismo que distingue a los mejores destinos turísticos rurales del mundo.

El lunes se llevará a cabo el lanzamiento de una app de senderismo que tendrá al Cerro Tronador como proyecto piloto. También se presentará “Nuestros Parques, nuestras maravillas del mundo” -en el marco de los 90 años de la creación de la Administración de Parques Nacionales- y se firmará un acuerdo regional para impulsar el turismo gastronómico como estrategia de integración, con las presencias de las máximas autoridades de Turismo de los países que integran el Mercosur.

Durante la última jornada y entre otras actividades, se realizará el lanzamiento del programa de promoción de inversiones turísticas privadas, habrá una presentación sobre el turismo de naturaleza sustentable en reservas naturales privadas.

Gentileza Canal 12

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Generales
28 septiembre, 2024 19:07

Más en Generales

El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México

12 agosto, 2025 7:47
Leer Más

San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional

11 agosto, 2025 10:33
Leer Más

Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas

7 agosto, 2025 13:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,431,251

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Suspenden funciones del espectáculo de imagen y sonido
San Ignacio forma parte del Stand «Misiones Nivel Selva» en la FIT 2024