• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Productores

Misiones defiende y acompaña a sus trabajadores: El gobierno provincial solicitó la extensión del Programa Intercosecha para garantizar el sustento de los tareferos

Misiones defiende y acompaña a sus trabajadores: El gobierno provincial solicitó la extensión del Programa Intercosecha para garantizar el sustento de los tareferos
11 marzo, 2025 19:37

El gobernador de la provincia de Misiones, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, solicitó formalmente al Ministerio de Capital Humano de la Nación la extensión del Programa Intercosecha por un mes más, con el objetivo de garantizar el pago a los tareferos ante la prolongación del período de inactividad laboral.

La solicitud fue presentada en febrero por el gobernador Hugo Passalacqua y se fundamenta en la paralización de la cosecha de yerba mate a causa del paro de productores, lo que dejó a miles de tareferos sin ingresos.

La ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, confirmó que la nota con el pedido fue elevada a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en función del seguimiento que la provincia realiza sobre la situación del sector. Cabe destacar que Misiones es la única provincia del país que cuenta con un registro trazable de sus tareferos, lo que permite una gestión eficiente de los recursos y un control adecuado de la asistencia a los trabajadores.

Gracias a las gestiones provinciales, el monto del Programa Intercosecha se duplicó en el último período, pasando de $64.000 a $123.000 por trabajador, lo que representa cerca del 50% del salario mínimo, vital y móvil. En la provincia, este beneficio impacta directamente en alrededor de 7.000 familias.

Se espera que la respuesta de Nación se concrete en las próximas semanas, en coincidencia con el calendario de pagos anterior, para sostener la asistencia a los tareferos y brindar previsibilidad a las familias que dependen de esta actividad.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Productores
11 marzo, 2025 19:37

Más en Productores

Héctor Dingler: «La yerba mate misionera abre mercado en China en medio de una crisis de precios»

26 marzo, 2026 9:41
Leer Más

Productores advierten que la crisis se agrava y exigen respuestas del INYM: “Los yerbales se encuentran prácticamente abandonados”

25 marzo, 2026 9:52
Leer Más

Productores advierten que la crisis se agrava y exigen respuestas del INYM: “Los yerbales se encuentran prácticamente abandonados”

24 marzo, 2026 20:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,517,163

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucas Spinelli «El Gobierno sabe lo que hay que hacer y brindará todas las herramientas para los yerbateros»
Fortalecimiento productivo en Puerto Libertad: entrega de plantines de maracuyá y ananá