• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
    • Exitoso debut del recorrido histórico por Villa Urquiza
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IPS

«Misiones da un salto de calidad con el nuevo Departamento de Salud Mental», afirmó Benmaor

«Misiones da un salto de calidad con el nuevo Departamento de Salud Mental», afirmó Benmaor
14 septiembre, 2022 18:35

Con mayor número de prestaciones y un equipo de profesionales, se puso en funciones la nueva Dirección de Salud Mental IPS en Misiones.

El presidente del Instituto de Previsión Social IPS, Dr. Lisandro Benmaor, enfatizó que «este logro de crear el área de salud mental es dar un salto de calidad importante a lo que ya veníamos trabajando, como un programa especial que era nuestro equipo social».

Asimismo, explicó que tiene un enfoque muy fuerte en lo que es la prevención de diferentes patologías de índole psiquiátricas y psicológicas. También con un asistencialismo fuerte en toda la provincia para paliar todas las patologías psicológicas y poder dar una respuesta muy categórica.

En ese contexto analizó que la pandemia fue un agravante muy significativo donde las consultas se fueron multiplicando por lógicas razones. Como en los adultos mayores, quienes debieron estar resguardados y aislados de todo el mundo. Lo que ha creado un estrés muy importante en todos los afiliados, como angustia y ataques de pánico.

«Entonces todo lo que es prevención lo estamos haciendo, un enfoque muy importante, el eslogan de nuestra gestión en el Instituto de previsión Social justamente es «Más prevención es igual a más salud». Y en ese sentido estamos trabajando muy bien, muy contentos y conformes porque este departamento es el tercero que creamos en el año y arrancamos con nutrición, seguimos por el de oncología y ahora el de Salud Mental».

El mismo funciona actualmente en Ayacucho 1728, 1er piso; y los teléfonos para comunicarse son: fijo 0376-4448740 y celular 3764-121259.

 

Mechy Ramirez

INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Posadas - IPS
14 septiembre, 2022 18:35

Más en IPS

Charla informativa del IPS en Jardín América

17 diciembre, 2025 19:42
Leer Más

Edición Especial de Salud Mental: Hoy en «Más Prevención = Más Salud», el programa del IPS por Canal 12

6 diciembre, 2025 13:29
Leer Más

¡Un gesto que permite miles de latidos!

4 diciembre, 2025 18:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,136,246

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Benmaor anunció que Misiones tendrá un Centro Especializado en Discapacidad y Pediatría
El IPS apuesta a la difusión y concientización sobre cáncer de mama