• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Antonio - Mujeres Guacurarí en Acción

«Misiones cuenta con un gran Gobierno que atiende las problemáticas de los ciudadanos, y hace frente a las dificultades», afirmó Edy Lemos

«Misiones cuenta con un gran Gobierno que atiende las problemáticas de los ciudadanos, y hace frente a las dificultades», afirmó Edy Lemos
24 diciembre, 2023 15:44

Mujeres Guacurarí en acción visitó a Edy Gonzales Lemos, maestra rural y referente política de la localidad de San Antonio, quien comentó sobre sus actividades en el área social, “creo que en la vida venimos para algo en especial y lo mío es servir a los más necesitados, lo cual me convierte en una referente social de aquellas personas que menos tienen”, dijo para comenzar.

Trabajó en una escuela rural ubicada en la picada, a varios km del pueblo, donde viajaba a caballo hasta el lugar, allí cumplía su labor de transmitir conocimientos; ha obtenido varios reconocimientos, entre los últimos mencionamos a el “Premio internacional Cadena Mundial para la paz, Melchora Caburú” y la distinción de honor “Marilyn Dos Santos”, entre otros. En su labor diaria hace aportes a varios grupos deportivos, merenderos, cuenta con gran orgullo que el sostén de todos sus días es su familia, quienes refuerzan sus proyectos de vida y le brindan la fuerza necesaria para seguir adelante.

Resaltó el apoyo de la Renovación, la cual le ha brindado siempre un espacio para militar y poder ayudar a las personas. “Con Dios como escudo transito los días” afirmó. Recordó además sus comienzos y las palabras del Dr. Oscar herrera Ahuad (ex Gobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados) “no siempre debemos ser jefes o contar con un cargo para ayudar a una persona” y ella lo hace con la gran solidaridad que la caracteriza, aportando solución a las distintas problemáticas de su pueblo.

Con relación al conductor de la Renovación, lo describió como “un excelente visionario, con gran inteligencia, que es lo que lo caracteriza, siempre para bien de todos los misioneros, atento a las problemáticas de los ciudadanos, con ideas renovadoras, haciendo frente a las dificultades, lo que se dice un gran político, es quien defiende nuestros intereses y nos brinda la tranquilidad y confianza a cada ciudadano”, agregó.

En relación a las medidas anunciadas por el Presidente actual de los argentinos, dijo que, impactaran directamente en la economía de los trabajadores, la clase media y población en general. “Lo han votado creyendo en él y su capacidad, con la promesa de convertir el país en algo mejor, no es lo que está ocurriendo hasta ahora” manifestó la dirigente. Además una de las medidas anunciadas afectará a los medianos y pequeños productores del producto madre de la economía de los Misioneros, la yerba mate, pero la provincia cuenta con alguien que piensa en su gente, que brinda soluciones y respuestas a los problemas. “Se avecinan tiempos difíciles a nivel nacional, pero no imposible”, prosiguió diciendo, hace apenas unos días atrás el conductor Carlos Rovira anunció la creación del IMYM (Instituto Misionero de la Yerba Mate), proyecto netamente misionerista, que cuenta con el acompañamiento del Gobernador, el Vice Gobernador y del Presidente de la Cámara de Diputados.

Con mucha emoción por las tradicionales fiestas navideñas, agregó, “a pocas horas de esta fecha tan cara a nuestros sentimientos, que es el nacimiento del niño Dios, brindo por la salud, por la familia y por cada vecino de esta hermosa provincia a la cual tengo la dicha de pertenecer”, hace extensivo sus deseos de feliz navidad y próspero año nuevo, a todos los argentinos y en especial a su pueblo natal San Antonio.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a cada uno de los funcionarios provinciales, quienes le han tendido la mano para cumplir con la tarea solidaria y felicitó a este medio, por estar cerca de la gente, informando las acciones de Gobierno y llegando a cada rincón de la provincia, concluyó González Lemos.

 

Graciela Maidana, Posadas, Misiones

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Antonio - Mujeres Guacurarí en Acción
24 diciembre, 2023 15:44

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Laura Duarte: “Seguimos en pie gracias al apoyo y la visión política de la Renovación”

10 agosto, 2025 15:43
Leer Más

Montecarlo: Gabriela Buttner está entre las finalistas nacionales al premio «Docentes Que Inspiran»

10 agosto, 2025 15:41
Leer Más

Nina Zanivan: Una joven abogada con vocación de servicio público y una visión para el futuro de Misiones

10 agosto, 2025 12:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,778

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mariela Bernardy destacó el rol de la mujer productora, el sostén del emprendimiento productivo de la chacra misionera
Ana «Nadie sabe hasta dónde es capaz de llegar si no lo intenta, acá nadie es más que nadie, todas somos iguales»