• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Generales

Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)

Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
24 octubre, 2025 11:05

Las Áreas Clave para la Biodiversidad (Key Biodiversity Areas),o KBA por su sigla en inglés, son sitios de gran importancia para la conservación de especies y ecosistemas amenazados.

En esta categoría se ubica el municipio de Corpus Christi en Misiones. Con numerosas experiencias de salidas de observación de aves, en el municipio que gestiona Emanuel Benítez, se afianza cada vez más la importancia de preservar el ecosistema local debido a su rica biodiversidad.

Con el apoyo del ministerio de ecología de Misiones, la que fuera primera capital de Misiones busca integrar la “ruta de las aves”, una propuesta que busca promover la observación de aves a través del ecoturismo en la provincia. La iniciativa argentina se enfoca en proteger los ecosistemas locales y la biodiversidad aviar de la región a través de experiencias de turismo sostenible.

El intendente Benítez lo expresó así “estamos trabajando para declarar una reserva natural municipal a la ribera del río Paraná, de hecho, el último fin de semana inauguramos el sendero de avistaje de aves en Pto Maní, con una gran aceptación por parte de los turistas y aficionados a las aves, siempre con la guía especializada del guardaparque provincial Ernesto Rubén Krauczuk”.

«Nuestro municipio cuenta con un área clave para la biodiversidad, y junto al ministerio de ecología provincial, seguiremos los pasos para conseguir la declaración oficial de KBA e integrar la ruta de las aves. Será una jugada importante en cuanto a este moviendo que crece continuamente a nivel mundial” concluyó Emanuel Benítez.

El birdwatching, u observación de aves, es una actividad recreativa o científica que consiste en observar y escuchar aves en su hábitat natural. Es una forma de conectar con la naturaleza que implica la detección, identificación y disfrute de las aves silvestres, a menudo utilizando herramientas como binoculares y guías de campo. Además, es un gran motor y movilizador del turismo internacional para el que Corpus Christi se está preparando y a que tiene todas las condiciones naturales necesarias.

El municipio de Corpus Christi, junto al ministerio de turismo y el misterio de ecología de la provincia de Misiones trabajan en conjunto para llegar al anhelado objetivo.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251024-WA0000.mp4

 

Prensa Municipio de Corpus Christi

Corpus - Generales
24 octubre, 2025 11:05

Más en Generales

La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias

14 noviembre, 2025 7:57
Leer Más

Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil

13 noviembre, 2025 18:46
Leer Más

Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico

10 noviembre, 2025 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,855,593

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
La Estudiantina 2025 tuvo un cierre mágico en Jardín América