• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Generales

Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)

Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
24 octubre, 2025 11:05

Las Áreas Clave para la Biodiversidad (Key Biodiversity Areas),o KBA por su sigla en inglés, son sitios de gran importancia para la conservación de especies y ecosistemas amenazados.

En esta categoría se ubica el municipio de Corpus Christi en Misiones. Con numerosas experiencias de salidas de observación de aves, en el municipio que gestiona Emanuel Benítez, se afianza cada vez más la importancia de preservar el ecosistema local debido a su rica biodiversidad.

Con el apoyo del ministerio de ecología de Misiones, la que fuera primera capital de Misiones busca integrar la “ruta de las aves”, una propuesta que busca promover la observación de aves a través del ecoturismo en la provincia. La iniciativa argentina se enfoca en proteger los ecosistemas locales y la biodiversidad aviar de la región a través de experiencias de turismo sostenible.

El intendente Benítez lo expresó así “estamos trabajando para declarar una reserva natural municipal a la ribera del río Paraná, de hecho, el último fin de semana inauguramos el sendero de avistaje de aves en Pto Maní, con una gran aceptación por parte de los turistas y aficionados a las aves, siempre con la guía especializada del guardaparque provincial Ernesto Rubén Krauczuk”.

«Nuestro municipio cuenta con un área clave para la biodiversidad, y junto al ministerio de ecología provincial, seguiremos los pasos para conseguir la declaración oficial de KBA e integrar la ruta de las aves. Será una jugada importante en cuanto a este moviendo que crece continuamente a nivel mundial” concluyó Emanuel Benítez.

El birdwatching, u observación de aves, es una actividad recreativa o científica que consiste en observar y escuchar aves en su hábitat natural. Es una forma de conectar con la naturaleza que implica la detección, identificación y disfrute de las aves silvestres, a menudo utilizando herramientas como binoculares y guías de campo. Además, es un gran motor y movilizador del turismo internacional para el que Corpus Christi se está preparando y a que tiene todas las condiciones naturales necesarias.

El municipio de Corpus Christi, junto al ministerio de turismo y el misterio de ecología de la provincia de Misiones trabajan en conjunto para llegar al anhelado objetivo.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251024-WA0000.mp4

 

Prensa Municipio de Corpus Christi

Corpus - Generales
24 octubre, 2025 11:05

Más en Generales

El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes

22 abril, 2026 17:56
Leer Más

Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos

22 abril, 2026 13:57
Leer Más

Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud

21 abril, 2026 11:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,751,536

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
La Estudiantina 2025 tuvo un cierre mágico en Jardín América