• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Alertas

Misiones continúa en alerta extrema por incendios y ante la ola de calor el Gobierno Provincial pide intensificar medidas de precaución

Misiones continúa en alerta extrema por incendios y ante la ola de calor el Gobierno Provincial pide intensificar medidas de precaución
10 febrero, 2025 15:32

La ola de calor y la escasez de lluvias intensifican el riesgo de incendio en todo el territorio provincial. Por ello, el Gobierno de Misiones pide a la población tomar medidas de precaución recordando que los incendios ponen en riesgo la biodiversidad entera y la vida de todos los misioneros y misioneras. En este sentido, la provincia lamenta el fallecimiento de un Bombero de la Policía, quien perdió la vida durante una intervención para sofocar un foco ígneo.

Toda la provincia de Misiones continúa bajo Emergencia ígnea. En la jornada de hoy, el índice de peligro de incendio advierte que cinco departamentos misioneros están bajo riesgo “EXTREMO”, ocho en riesgo “ALTO” Y cuatro se encuentran en riesgo “MODERADO”.

Ante esta situación, el Gobierno de Misiones insta a la población a actuar con responsabilidad y precaución, recordando que está prohibido cualquier tipo de quema mientras dure la emergencia ígnea. Asimismo, toda la provincia enfrenta una ola de calor con temperaturas superiores a la media, lo que aumenta la probabilidad de incendios. Por ello, se recomienda:

No encender fuegos en áreas rurales y boscosas, especialmente en condiciones de sequía y altas temperaturas.

No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en zonas de vegetación seca.
Mantener limpios los alrededores de viviendas y terrenos, eliminando malezas y pasto seco.
Reportar de inmediato cualquier foco de incendio o humo al 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).


MISIONES LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE UN BOMBERO DE LA POLICÍA DURANTE UN INCENDIO

En las últimas horas y con un profundo pesar, la fuerza de seguridad provincial confirmó el fallecimiento del Sargento Ayudante Juan Carlos Núñez, de 44 años, quien este domingo por la tarde falleció al quedar electrocutado, mientras trabajaba junto a otros efectivos para apagar un incendio en el Barrio “El Porvenir II” de Posadas.

El fatídico hecho ocurrió cerca de las 15:20 horas, cuando la División Bomberos Zona Sur realizaba la extinción de un foco ígneo de gran magnitud en el Paraje Ojo de Agua. El Sargento falleció electrocutado tras salvar la vida de una compañera, una oficial que había entrado en contacto con un alambre electrificado durante la intervención.

Al respecto, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, manifestó a través de sus redes sociales el pesar por el fallecimiento del bombero de la Policía. “Con enorme tristeza despedimos al sargento ayudante Juan Carlos Núñez, de la División Bomberos Zona Sur, quien dio su vida al salvar a una compañera mientras combatían un incendio en el barrio El Porvenir II de Posadas”.

“Su entrega refleja el verdadero espíritu de nuestros bomberos en el cumplimiento de su deber. Acompañamos en el dolor a su familia y honramos su memoria como un símbolo de servicio”, señaló.

 

Gobierno de Misiones

Misiones - Alertas
10 febrero, 2025 15:32

Más en Alertas

Grave Incendio en Secadero de Yerba Mate Itatí: Intervención Solidaria del Municipio Ante la Emergencia

2 mayo, 2025 15:03
Leer Más

A pesar de las precipitaciones y el descenso de temperaturas, continúa vigente la emergencia ígnea en Misiones

18 febrero, 2025 11:51
Leer Más

Pese a las lluvias, persiste el riesgo de incendios en el sur y centro de Misiones

17 febrero, 2025 12:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,808,447

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Emergencia ígnea: Las lluvias moderaron el riesgo de incendios en Misiones, pero el alerta continúa
Misiones bajo alerta por riesgo de incendios refuerza operativos rurales