• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Candelaria - Destacada

Misiones celebra hoy el Día de la Bandera Argentina con un acto central en Candelaria

Misiones celebra hoy el Día de la Bandera Argentina con un acto central en Candelaria
20 junio, 2025 11:18

Cada 20 de junio, la Argentina honra a Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, en el aniversario de su fallecimiento. En Misiones, el acto central será en Candelaria.

Cada 20 de junio, la Argentina celebra el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, creador del emblema patrio y figura clave en el proceso de independencia. La fecha coincide con el aniversario de su fallecimiento en 1820, y fue establecida oficialmente por el Congreso Nacional en 1938 mediante la Ley 12.361.

En Misiones, se llevará a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera y el 205º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en Candelaria.

Gobierno de la provincia anunció que el acto central está previsto para las 10 en el Polideportivo de dicha ciudad, ubicado en la intersección de la Avenida Roque González y Roque Sáenz Peña. Allí se reunirán autoridades locales, instituciones educativas, fuerzas vivas y vecinos para rendir homenaje a la enseña patria y recordar el legado del creador de la bandera nacional.

 

¿Por qué conmemoramos el 20 de junio?

El 20 de junio recuerda la muerte de Manuel Belgrano, abogado, militar y líder revolucionario, nacido en Buenos Aires en 1770. Fue el impulsor de la bandera nacional, a la que concibió como un símbolo de unidad e identidad para las Provincias Unidas del Río de la Plata en plena lucha por la independencia.

En 1812, Belgrano ya había creado la escarapela con los colores celeste y blanco, y poco después diseñó la bandera con el mismo esquema. El primer izamiento se realizó el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, en la ciudad de Rosario, frente a las tropas del Regimiento N.º 5.

 

Info Canal 12

Candelaria - Destacada
20 junio, 2025 11:18

Más en Destacada

Microcréditos para mujeres emprendedoras: el impulso local desde el Banco Social Municipal de Apóstoles

20 junio, 2025 15:59
Leer Más

Guardapolvos impecables y corazones firmes: más de 300 chicos prometieron a la Bandera

20 junio, 2025 15:48
Leer Más

Passalacqua encabezó el emotivo acto central por el Día de la Bandera en Candelaria

20 junio, 2025 14:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,302,701

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Miguel Dos Santos: “Gracias al apoyo del gobierno misionero podemos estar mejor que las demás provincias en este difícil contexto nacional”
Estudiantes de Villa Cabello realizaron la promesa a la bandera