• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada del dia

Misiones: Caminatas, charlas preventivas, talleres, red de mamografías para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama

Misiones: Caminatas, charlas preventivas, talleres, red de mamografías para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama
21 octubre, 2019 20:40

Durante el  mes de octubre  Misiones  a  través de los diferentes efectores de  salud, ONG  e instituciones publica  y privadas  lleva adelante una serie de actividades  para involucrar a  la comunidad en la concientización  a través de  charlas, expos, capacitaciones y eventos recreativos como caminatas y maratones  y operativos para la realización de mamografías.

Este sábado 19 de octubre, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama en Puerto  Iguazú y Posadas se movilizaron  para  visualizar la  problemática. En la capital provincial fue en el marco de la VIII Jornada de Concientización de Prevención del Cáncer de Mama -Caminata maratón “Actitud Misiones”   mujeres  y hombres, niños, adolescentes, jóvenes de posadas, el  interior y Paraguay se dieron cita  el sábado en  el sector del monumento al Papa Juan Pablo II de la Costanera de Posadas; para caminar  2,5 K  y correr 5k y 10 K en favor de la prevención  y concientización del cáncer  de mama.

En el resto de la  provincia se realizaron charlas, capacitaciones  y sensibilización en  Plaza 9 de Julio de Posadas,  en Concepción de  la Sierra  en el CAPS La Corita, San Ignacio,  Loreto – Santa Ana – Corpus – Gobernador Roca – Santo Pipó,  Iguazú   en el CAPS IPRODHA y la Jungle en cataratas. En el Área programática VI en los  CAPS: Candelaria – Cerro Corá – Profundidad – Fachinal Ruiz de Montoya CAPS CENTRO Garuhapé: en  los CAPS Julio C. DOY, CAPS Garuhapemi, CAPS El Ombu, CAPS B° Vera,  Yrigoyen.

Y las actividades de  prevención se  realizaron la mamografías  las  mujeres del   barrio  Itaembé Guazú, Baliña, CAPS N.º 1 San Miguel, CAPS N.º 5 Yacyretá., CAPS N.º 16 Santa Rita, CAPS N.º 28 Tacurú,  CAPS San Benito, Nemesio Parma, Hospital de  Geriatría y mmujeres de los barrios y las aldeas aborígenes de Oberá

Continúa operativo de mamo grafías desde los CAPS al Hospital Favaloro:

Jueves 24 a las 8 horas CAPS N.° 25 Sur Argentino

a las 10 horas CAPS Nº 32 Itaembe Miní

Viernes 25 a las 8 horas CAPS Nº 10 Garupá

a las 10 horas CAPS el Porvenir I

Jueves 31 a las 8 hs CAPS Nº 3 – Ch. 181 a las 10 horas CAPS Nº 4 La Picada.

#ANGuacurari

Área de Comunicación y Prensa

Ministerio de Salud Pública de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

 

Misiones - Destacada del dia
21 octubre, 2019 20:40

Más en Destacada del dia

Carlos Rovira: “Presupuesto 2024 aprobado. Primero en el país. Muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros”

21 septiembre, 2023 22:28
Leer Más

Jorge Lezcano: «Nuestros candidatos de Innovación Federal tienen compromiso con Misiones»

7 septiembre, 2023 21:08
Leer Más

Comienza hoy un histórico acopio de tabaco

16 febrero, 2023 7:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,375,452

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Barrios Activos estará en Apóstoles
Jornada de concientización