• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones Avanza en Inclusión Digital: “Este logro se enmarca dentro de la iniciativa provincial y la política de Estado sobre accesibilidad digital para personas con discapacidad”, afirmó Bogado

Misiones Avanza en Inclusión Digital: “Este logro se enmarca dentro de la iniciativa provincial y la política de Estado sobre accesibilidad digital para personas con discapacidad”, afirmó Bogado
3 febrero, 2025 14:36

En el marco del lema de este año 2025, «Año de la Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes y de la Accesibilidad Digital para Personas con Discapacidad,» el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de la provincia de Misiones viene trabajando fuertemente para generar un proceso de inclusión para todos los miembros de esta sociedad.

En este sentido, el licenciado Luis Alberto Bogado, director del SPEPM, destacó en diálogo con Radio Chimiray para ANG que han adaptado su sitio web para garantizar esta accesibilidad digital, comprometidos y convencidos con la protección y la inclusión digital. El SPEPM anuncia que ya está en funcionamiento la adaptación completa de su sitio web para hacerlo más accesible para todas las personas, incluyendo aquellas con necesidades diferentes.

«Este logro se enmarca dentro de la iniciativa provincial y la política de Estado sobre accesibilidad digital para personas con discapacidad. Este proyecto busca garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y los servicios digitales. La actualización de este sitio web se lleva a cabo cumpliendo los estándares internacionales de accesibilidad establecidos por las pautas de accesibilidad para los contenidos de las páginas web,» afirmó Bogado.

Entre las mejoras realizadas se incluyen la navegación optimizada para lectores de pantalla, contrastes adecuados para personas con discapacidad visual, opciones de ajuste de tamaño de letra y colores personalizados, navegación simplificada mediante el teclado y, lógicamente, la función de lectura del texto en voz alta para facilitar el acceso a personas con dificultades visuales o cognitivas. Estas innovaciones permiten que personas con diferentes tipos de discapacidad visual, auditiva, motriz y cognitiva puedan acceder a la información y los servicios ofrecidos por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de manera plena y sin barreras.

«Estamos orgullosos desde el Gobierno educativo de esta base, que refleja nuestro compromiso con la inclusión y la equidad. El SPEPM trabaja para que todas las personas puedan tener acceso a la información y los servicios educativos de manera igualitaria, tal como lo demanda una sociedad que valora la diversidad, la justicia social y, fundamentalmente, la inclusión,» añadió Bogado. Esta iniciativa de accesibilidad digital para personas con discapacidad, promovida por la provincia de Misiones, busca potenciar en la región a líderes en tecnología y accesibilidad y garantizar que ningún ciudadano quede excluido de los beneficios que ofrece este modelo misionero.

«Es por eso que este esfuerzo que realiza el Servicio Provincial de Enseñanza Privada junto con todos los actores de la comunidad educativa defiende el compromiso de una comunidad misionera, demostrando que la inclusión no es solo una meta, sino un valor fundamental. De esta manera, Misiones avanza en la construcción de un entorno digital más justo, más humano y más solidario, accesible para todos, promoviendo una verdadera integración social en este siglo XXI,» concluyó.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/03b9ed2d-9b08-44cf-b3c7-9fd443765c71.mp4

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari

Misiones - Destacada
3 febrero, 2025 14:36

Más en Destacada

El Dr. Lisandro Benmaor participó de una reunión como vicepresidente del COSSPRA

27 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Sartori sobre la reducción de 114 cargos jerárquicos: “Disminuye el gasto público y permite destinar más recursos a salud, educación y seguridad”

27 febrero, 2026 14:10
Leer Más

Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial

27 febrero, 2026 13:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,340,037

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Infraestructura, inclusión y cultura: ejes de una gestión que transforma San Vicente
Misiones, primer estado subnacional en certificación de “Créditos de Carbono”