• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones Avanza en Inclusión Digital: “Este logro se enmarca dentro de la iniciativa provincial y la política de Estado sobre accesibilidad digital para personas con discapacidad”, afirmó Bogado

Misiones Avanza en Inclusión Digital: “Este logro se enmarca dentro de la iniciativa provincial y la política de Estado sobre accesibilidad digital para personas con discapacidad”, afirmó Bogado
3 febrero, 2025 14:36

En el marco del lema de este año 2025, «Año de la Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes y de la Accesibilidad Digital para Personas con Discapacidad,» el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de la provincia de Misiones viene trabajando fuertemente para generar un proceso de inclusión para todos los miembros de esta sociedad.

En este sentido, el licenciado Luis Alberto Bogado, director del SPEPM, destacó en diálogo con Radio Chimiray para ANG que han adaptado su sitio web para garantizar esta accesibilidad digital, comprometidos y convencidos con la protección y la inclusión digital. El SPEPM anuncia que ya está en funcionamiento la adaptación completa de su sitio web para hacerlo más accesible para todas las personas, incluyendo aquellas con necesidades diferentes.

«Este logro se enmarca dentro de la iniciativa provincial y la política de Estado sobre accesibilidad digital para personas con discapacidad. Este proyecto busca garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y los servicios digitales. La actualización de este sitio web se lleva a cabo cumpliendo los estándares internacionales de accesibilidad establecidos por las pautas de accesibilidad para los contenidos de las páginas web,» afirmó Bogado.

Entre las mejoras realizadas se incluyen la navegación optimizada para lectores de pantalla, contrastes adecuados para personas con discapacidad visual, opciones de ajuste de tamaño de letra y colores personalizados, navegación simplificada mediante el teclado y, lógicamente, la función de lectura del texto en voz alta para facilitar el acceso a personas con dificultades visuales o cognitivas. Estas innovaciones permiten que personas con diferentes tipos de discapacidad visual, auditiva, motriz y cognitiva puedan acceder a la información y los servicios ofrecidos por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de manera plena y sin barreras.

«Estamos orgullosos desde el Gobierno educativo de esta base, que refleja nuestro compromiso con la inclusión y la equidad. El SPEPM trabaja para que todas las personas puedan tener acceso a la información y los servicios educativos de manera igualitaria, tal como lo demanda una sociedad que valora la diversidad, la justicia social y, fundamentalmente, la inclusión,» añadió Bogado. Esta iniciativa de accesibilidad digital para personas con discapacidad, promovida por la provincia de Misiones, busca potenciar en la región a líderes en tecnología y accesibilidad y garantizar que ningún ciudadano quede excluido de los beneficios que ofrece este modelo misionero.

«Es por eso que este esfuerzo que realiza el Servicio Provincial de Enseñanza Privada junto con todos los actores de la comunidad educativa defiende el compromiso de una comunidad misionera, demostrando que la inclusión no es solo una meta, sino un valor fundamental. De esta manera, Misiones avanza en la construcción de un entorno digital más justo, más humano y más solidario, accesible para todos, promoviendo una verdadera integración social en este siglo XXI,» concluyó.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/03b9ed2d-9b08-44cf-b3c7-9fd443765c71.mp4

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari

Misiones - Destacada
3 febrero, 2025 14:36

Más en Destacada

Hugo Passalacqua: “La Expo Agroindustrial refleja el talento, la innovación y el esfuerzo colectivo de nuestra gente, mostrando con orgullo el potencial productivo de Misiones y su capacidad de crecer”

13 abril, 2026 13:15
Leer Más

San Javier ya tiene su sede de la UNAM y fortalece el accesos a la Educación Superior

13 abril, 2026 13:04
Leer Más

Marta Wieremiey destacó el éxito de la Expo Agroindustrial y anticipó nuevas actividades en el Parque de las Naciones de Oberá

13 abril, 2026 12:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,670,926

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Infraestructura, inclusión y cultura: ejes de una gestión que transforma San Vicente
Misiones, primer estado subnacional en certificación de “Créditos de Carbono”