• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Mirian Closs: “Ser maestra rural es un desafío que te llena de aprendizajes y experiencias”

Mirian Closs: “Ser maestra rural es un desafío que te llena de aprendizajes y experiencias”
15 septiembre, 2024 15:25

En el marco del día del maestro, Mujeres Guacurari en Acción dialogó con la docente jubilada recientemente, Myriam Closs, quién manifestó, “después de 31 años de servicio me llena de satisfacción cuando, al cruzarme con alguno de mis alumnos en el camino de la vida, me reconocen y expresan su gratitud diciendo -usted fue mi maestra- es un gesto que confirma que mi paso por la Institución educativa, ha dejado huellas positivas”.

Compartió con este medio que, entre sus recuerdos más preciados se encuentran los seis años de servicio en la comunidad Mbya Guaraní “Guavira Poty”, al frente de la dirección de la escuela N° 780 y maestra de grado titular, con 120 alumnos y tres aulas satélites. Explicó además que esta experiencia la enseño invaluables lecciones tanto en lo espiritual como en lo material y a seguir adelante no importa los recursos o lugar donde se encuentre.

En su amplia trayectoria destacó el mayor desafío que enfrentó,” fue en el año 2020 en pandemia, donde trabajamos desde la virtualidad tanto en el área administrativa, con los colegas docentes y más aún con los alumnos, donde el servicio de internet no llegaba o en una familia había solo un dispositivo móvil, fue difícil pero salimos adelante “.
Compartió además que, a lo largo de su carrera la educación sufrió algunas variantes, debido a los distintos funcionarios que han pasado por el área, es por ello que algunos programas han concluido y otros no.

Manifestó que para mantener la disciplina y motivación de sus alumnos, experimentó el trabajo con juegos, recurriendo a la capacidad de invención de cada niño, los cuales eran los actores principales, logrando así la participación de toda el aula. “Mantener el orden no fue un inconveniente, existían reglas como en toda familia y cada uno asumía su compromiso con respeto y empatía, además se le sumaban algunas salidas de estudio o trabajos en grupos”, dijo Mirian.

“A los docentes que recién se inician, les recomiendo que consideren trabajar en la ruralidad, ya que esta le ofrece las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y ejercer la profesión, brindándoles al mismo tiempo un aprendizaje lleno de desafíos, los cuales fortalecerán su crecimiento personal”, aseguró.

Con relación a las nuevas tecnologías, indicó que, “es una herramienta muy beneficiosa, más aún cuando se utiliza con compromiso y responsabilidad. Para adaptarnos a la era disruptiva e innovadora es fundamental que tanto niños como docentes estén dispuestos a explorar y adoptar el uso de la misma y así enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
Se refirió a la política nacional, manifestando que, se está transitando por tiempos complejos, pero en la provincia los misioneros se sienten acompañados y asistidos.

Para finalizar deseóun feliz día a todos los maestros y agregó que, sus planes de vida a partir de su jubilación es disfrutar de sus seres queridos y cumplir con el sueño de viajar y conocer otros lugares.

Graciela Maidana

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
15 septiembre, 2024 15:25

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Lorena Osuna: «Campo Ramón logró un posicionamiento turístico muy importante, con turistas de todo el país que luego se refleja en el movimiento de los emprendimientos»

11 enero, 2026 12:31
Leer Más

Alejandra Hille: «Me apasiona ver lo que los niños son capaces de lograr, llegando a hacer cosas que no podíamos imaginar gracias a su potencial ilimitado»

11 enero, 2026 11:58
Leer Más

Liliana Luján Bernardi: «Hago artesanías reciclando lo que la naturaleza nos da o la gente tira; el secreto no está en comprar insumos caros, sino en mirar alrededor con otros ojos»

11 enero, 2026 11:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,123,127

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Paula Schapovaloff: Un Compromiso Inquebrantable con las Primeras Infancias
Rossana Franco destacó los avances en la Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Misiones