• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Mirian Closs: “Ser maestra rural es un desafío que te llena de aprendizajes y experiencias”

Mirian Closs: “Ser maestra rural es un desafío que te llena de aprendizajes y experiencias”
15 septiembre, 2024 15:25

En el marco del día del maestro, Mujeres Guacurari en Acción dialogó con la docente jubilada recientemente, Myriam Closs, quién manifestó, “después de 31 años de servicio me llena de satisfacción cuando, al cruzarme con alguno de mis alumnos en el camino de la vida, me reconocen y expresan su gratitud diciendo -usted fue mi maestra- es un gesto que confirma que mi paso por la Institución educativa, ha dejado huellas positivas”.

Compartió con este medio que, entre sus recuerdos más preciados se encuentran los seis años de servicio en la comunidad Mbya Guaraní “Guavira Poty”, al frente de la dirección de la escuela N° 780 y maestra de grado titular, con 120 alumnos y tres aulas satélites. Explicó además que esta experiencia la enseño invaluables lecciones tanto en lo espiritual como en lo material y a seguir adelante no importa los recursos o lugar donde se encuentre.

En su amplia trayectoria destacó el mayor desafío que enfrentó,” fue en el año 2020 en pandemia, donde trabajamos desde la virtualidad tanto en el área administrativa, con los colegas docentes y más aún con los alumnos, donde el servicio de internet no llegaba o en una familia había solo un dispositivo móvil, fue difícil pero salimos adelante “.
Compartió además que, a lo largo de su carrera la educación sufrió algunas variantes, debido a los distintos funcionarios que han pasado por el área, es por ello que algunos programas han concluido y otros no.

Manifestó que para mantener la disciplina y motivación de sus alumnos, experimentó el trabajo con juegos, recurriendo a la capacidad de invención de cada niño, los cuales eran los actores principales, logrando así la participación de toda el aula. “Mantener el orden no fue un inconveniente, existían reglas como en toda familia y cada uno asumía su compromiso con respeto y empatía, además se le sumaban algunas salidas de estudio o trabajos en grupos”, dijo Mirian.

“A los docentes que recién se inician, les recomiendo que consideren trabajar en la ruralidad, ya que esta le ofrece las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y ejercer la profesión, brindándoles al mismo tiempo un aprendizaje lleno de desafíos, los cuales fortalecerán su crecimiento personal”, aseguró.

Con relación a las nuevas tecnologías, indicó que, “es una herramienta muy beneficiosa, más aún cuando se utiliza con compromiso y responsabilidad. Para adaptarnos a la era disruptiva e innovadora es fundamental que tanto niños como docentes estén dispuestos a explorar y adoptar el uso de la misma y así enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
Se refirió a la política nacional, manifestando que, se está transitando por tiempos complejos, pero en la provincia los misioneros se sienten acompañados y asistidos.

Para finalizar deseóun feliz día a todos los maestros y agregó que, sus planes de vida a partir de su jubilación es disfrutar de sus seres queridos y cumplir con el sueño de viajar y conocer otros lugares.

Graciela Maidana

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
15 septiembre, 2024 15:25

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Diana Peralta: “Quiero impulsar una construcción real en comunidad, donde cada vecino sea parte y protagonista de las propuestas culturales”

12 abril, 2026 12:38
Leer Más

El Mercado Concentrador como sostén en tiempos de crisis productiva

12 abril, 2026 11:32
Leer Más

Soledad Varela: “Cuando hablamos de discapacidad, hablar de mujeres es fundamental, porque son ellas quienes acompañan y sostienen todo el ámbito familiar”

12 abril, 2026 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,660,224

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Paula Schapovaloff: Un Compromiso Inquebrantable con las Primeras Infancias
Rossana Franco destacó los avances en la Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Misiones