
En su recorrido número 51 por la provincia, el programa Mirar Mejor llegó al municipio de 25 de Mayo, donde se realizaron consultas oftalmológicas y entregas de recetas y anteojos sin costo a decenas de vecinos. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Misiones y coordinada por el IPLyC, busca garantizar el acceso a la salud visual en toda Misiones.
El programa Mirar Mejor se presentó en la localidad de 25 de Mayo, ofreciendo atención integral en salud visual a vecinos de diferentes barrios de la comuna. Durante la jornada, profesionales oftalmológicos realizaron diagnósticos inmediatos y recetaron anteojos de acuerdo con la graduación de cada paciente, brindando soluciones accesibles a quienes requerían mejorar su visión. El operativo cuenta con el acompañamiento de la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI)
El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Héctor Rojas Decut, destacó el alcance del programa y expresó que “en cada municipio transformamos realidades de los vecinos y vecinas, con un programa austero, sencillo, de rápida solución y efectivo. Que un adulto mayor recupere nitidez en su día a día, por ejemplo, es lo que buscamos con cada consulta, cada diagnóstico, cada par de anteojos entregado”.
En esta ocasión, la visita se centró en atender la demanda de adultos mayores y trabajadores locales, que pudieron acceder a revisiones y anteojos sin costo
*UN ACCESO EQUITATIVO A LA SALUD VISUAL*
Durante la jornada, los pacientes valoraron el acompañamiento recibido y destacaron el impacto de la propuesta en su vida cotidiana. “Es la primera vez que uso anteojos, hace tiempo los necesitaba porque sentía molestias. Gracias a este programa no tengo que ir a otra ciudad ni pagar nada, porque los anteojos son sin costo y eso aliviana muchísimo. Soy costurera y esto sin dudas me cambiará el 100% de mi vida”, contó la vecina Miria Müller.
Por su parte, Nelly Vettori afirmó que “la verdad que me sentí muy bien. En este momento, si tuviera que pagar los anteojos me costaría muy caro y gracias a Mirar Mejor los puedo tener. Sé que hay personas que pasan momentos difíciles, con una situación económica compleja, y este programa ayuda y mucho”. La vecina añadió que “la necesidad de los anteojos era urgente porque los tenía que cambiar y ahora voy a poder mirar mejor”, en referencia a la atención recibida en la jornada, que permitió resolver su situación de manera rápida y gratuita.
El operativo Mirar Mejor en 25 de Mayo forma parte de un plan provincial que ya alcanzó a miles de misioneros, con un esquema itinerante de atención médica, diagnósticos y entrega de anteojos. Cada semana, el programa se traslada a diferentes municipios, promoviendo el acceso equitativo a la salud visual y fortaleciendo las políticas públicas de atención primaria. El próximo destino del programa será el municipio de Santiago de Liniers.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS