La iniciativa, financiada con fondos del Gobierno provincial, ofrece controles, diagnósticos, derivaciones y, en los casos necesarios, la entrega gratuita de anteojos, con el objetivo de mejorar la salud visual de misioneros y misioneras en todo el territorio provincial.
El programa “Mirar Mejor”, impulsado por el Gobierno de Misiones y coordinado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), continuó su cobertura acercando atención oftalmológica integral a municipios que no cuentan con especialistas de manera permanente. Fue el caso de Ruiz de Montoya en el Centro Cultural.
Consultas sobre el estado de la vista, molestias para ver de cerca y de lejos y la detección de patologías fueron los casos relevados en los más de 60 vecinos de la zona que accedieron a este programa.
Gran parte de los pacientes remarcó la importancia de esta propuesta única en su tipo en el país, que brinda atención personalizada y acerca el servicio hacia aquellos municipios que carecen de un profesional oftalmológico de manera permanente.
La vecina Teresa Frank fue una de las que se llevó anteojos sin costo. Emocionada tras el cambio, expresó: “Me emociona esto porque hace años que tengo problemas para mirar de cerca, entonces ponerme los anteojos y ver mejor ya es hermoso”, dijo. Luego, agregó “es algo que hace tiempo venía postergando por diferentes motivos, ahora que tengo una vista nueva, por así decirlo, sé que mi vida va a cambiar, voy a poder trabajar mejor, voy a leer mucho, disfrutar mucho más. Estoy tan agradecida, porque es una oportunidad única”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS