• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - CADENA GUACURARÍ

Miguel Dos Santos: “Cuantos más representantes de la Renovación tengamos, vamos a lograr pelear más cosas para los misioneros”

Miguel Dos Santos: “Cuantos más representantes de la Renovación tengamos, vamos a lograr pelear más cosas para los misioneros”
18 junio, 2023 19:05

En diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos destacó los trabajos y las obras que se vienen haciendo en el municipio, que pronto cumplirá un año más de fundación, y las obras que se vienen concretando en conjunto con el gobierno provincial.

Consultado acerca del nuevo edificio municipal, Dos Santos contó que “las obras están avanzando, a pesar de la difícil situación económica del país en general” comenzó diciendo, “en sí uno le exige al gobierno; pero tenemos que entender el contexto financiero que está bastante complicado, siendo difícil cumplir con las necesidades en el caso de la municipalidad, que está quedando chico el edificio en el que estamos, con todo lo que hay que hacer, en instalaciones, sistemas, entre otras cosas, para atender mejor al vecino de San Pedro”.

También agregó que “Necesitamos y entendemos al gobierno, en casos como la plaza, el Hogar de Día, todos estamos pasando mal en lo económico, en el país, y sumando las lluvias, hay que reparar los caminos y todo es un tema económico con los gastos de combustible que hoy son altos”.

Dos Santos también hizo referencia al pago del aguinaldo al personal municipal, “es una preocupación que tenemos todos los intendentes, le dimos un aumento y eso llega el porcentaje correspondiente al aguinaldo, que ya tenemos asegurado, con un monto muy importante, volcando recursos para cumplir con los empleados municipales”.

El intendente reelecto en las últimas elecciones del mes de mayo, se refirió a las PASO del mes de agosto, “creo que acá, nosotros tenemos que trabajar y sumar votos, invitando a todos los que fueron candidatos a intendentes, a trabajar para que lleguen nuestros candidatos a senadores y diputados nacionales, sumando la mayor cantidad de votos para las bancas de la renovación, y cuantos más representantes de la Renovación tengamos, vamos a lograr pelear más cosas para los misioneros”.

Dos Santos diferenció la postura misionerista de la Renovación a la de la oposición, poniendo como ejemplo, “el presupuesto del año pasado no nos votaron y no apoyaron, perjudicando a todos los misioneros. Tenemos que recuperar esas bancas para fortalecer nuestras voces y luchar por lo que nos merecemos los misioneros”.

A pocos días de anunciarse la fórmula presidencial que competirá en las PASO, por el Frente Unión por la Patria, con Sergio Massa como candidato a presidente, Miguel Dos Santos dio su parecer, “los nombres ya están dados, la decisión que tome el gobierno nacional y la provincia, nosotros tenemos que ser los soldados para salir a trabajar y lograr el apoyo necesario en votos”, comentó, agregando, “invito a todos los candidatos de todos los municipios, que el mismo esfuerzo que hicimos para las elecciones de mayo, tenemos que hacer en las PASO y es más que importante, salir a buscar los votos, y ahí tendremos más fuerzas a través de nuestros representantes de la provincia y apoyando al candidato a presidente”.

Sobre la figura Javier Milei como pre candidato presidencial en el espacio Libertad Avanza, el intendente de San Pedro opinó que “algo de política entendemos, es fácil hablar y pegarle al gobierno; pero nunca vi una postura de quienes critican, de como solucionar los problemas. Si bien hay cosas del gobierno nacional que hay que ajustar en cuanto a la economía, dejar de gastar lo que no tenemos; pero también tenemos que tener un proyecto para poder gobernar este país. No veo eso en esas personas, no tienen un proyecto de gobierno, y nuestra juventud necesita un plan de gobierno que sea positivo para todos los argentinos”.

Sobre el apoyo de la Renovación al Frente Unión por la Patria, Dos Santos expresó que “me parece bien, las decisiones que toma nuestro conductor, el Ing. Carlos Rovira”, comentó, sumando que “Sergio Massa es un hombre joven que sabe mucho, es ministro de Economía, está haciendo buena gestión para resolver el plan de gobierno, empapado en economía, reconoce la deuda y puede aportar mucho para sacar a flote nuestro país”.

Sobre la candidatura a senador del actual vicegobernador Carlos Arce, Miguel Dos Santos contó que “va a ser el mejor representante de los misioneros, conoce problemáticas argentinas y misioneras”, expresó, aludiendo que “no tengo dudas de su capacidad para trabajar. Siempre estuvo y está a disposición, es un hombre que caminó mucho la provincia, siempre acompañó”, afirmando que “es el digno representante de los misioneros y tenemos que tener personas como el para representarnos a todos”.

Sobre los espacios para la juventud, el intendente sanpedrino, expresó que “es importante darle el espacio que necesita, porque los jóvenes de hoy, van a ser ellos los que en un futuro van a estar al frente del municipio. Siempre les digo que ellos son el eje principal en mi equipo, van a ser los responsables de trabajar en la próxima gestión, con posibilidad de aportar lo que necesita el pueblo, la provincia y el país”.

Finalmente, el intendente Miguel Dos Santos, agradeció al Ing. Carlos Rovira, al gobernador Herrera Ahuad, al electo gobernador Hugo Passalacqua, a Lucas Romero Spinelli, electo vicegobernador, y dio un claro mensaje de cara a las próximas PASO. “Tenemos que salir a buscar los votos. En cada municipio hubo un ganador, el pueblo decidió. Invito a cada candidato a trabajar entre todos, tenemos que pulir las diferencias. Lo más grande para los misioneros es trabajar por nuestra patria, defender el voto y nuestra juventud, que necesita que los que somos gobiernos, no nos equivoquemos, porque les puede costar más caro a nuestros jóvenes en el futuro” concluyó.

#ANGuacurari

EQUIPO CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - CADENA GUACURARÍ
18 junio, 2023 19:05

Más en CADENA GUACURARÍ

Dr. Eduardo Vázquez: “Herrera es el mejor candidato que podríamos tener en un contexto tan difícil donde las políticas económicas del gobierno nacional están ahogando a las provincias”

20 octubre, 2025 18:40
Leer Más

“Herrera Ahuad es un gigante que lleva la bandera de Misiones”: destacó la intendenta de Puerto Piray, Mirta Lezcano

18 octubre, 2025 15:47
Leer Más

Julio “Chun” Barreto: “Oscar Herrera Ahuad siempre defendió a Misiones, con carácter, humildad y firmeza»

18 octubre, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,780,765

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Por amor a la patria y a nuestra provincia es necesario acompañar a los candidatos de la Renovación en las PASO”
Misiones: Bastión de la conservación de la biodiversidad