• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santiago de Liniers - Municipios

Miguel Ángel Szumkoski: «Tanto el gobernador Passalacqua como el vice Romero Spinelli siempre están a la orden y cerca de la gente”

Miguel Ángel Szumkoski: «Tanto el gobernador Passalacqua como el vice Romero Spinelli siempre están a la orden y cerca de la gente”
20 julio, 2024 10:45

La localidad de Santiago de Liners  para este primer semestre del año puso como prioridad acompañar  a los vecinos con asistencia alimentaria en muchos casos teniendo en cuenta que es una comunidad, en gran parte, de gente de escasos recursos, changarines  y es prioridad estar cerca de ellos para contenerlos.

“Estamos trabajando como todos, está complicado, bajó la recaudación, pero obviamente, no perdemos la esperanza de que el gobierno provincial gestione obra y consiga cosas, La prioridad hoy es todo lo social, no se está haciendo obra porque está todo parado. El año pasado, a esta altura del año, ya tenía el 80% de la gente que había pagado los impuestos, este año tiene un 40%, pero hay que tratar de trabajar y resolver, arreglarse con lo que uno tiene y seguir para adelante. Si estamos haciendo caminos rurales con máquinas municipales, lo que no estamos haciendo es cordón, cuneta, empedrado, vereda” lamentó el intendente de Santiago de Liniers Miguel Ángel Szumkoski.

El jefe comunal destacó el acompañamiento  del gobierno provincial en las gestiones que realiza, pero ve con preocupación  que  está complicado  poder realizar obras  importantes para el crecimiento de la comunidad y las inversiones son prácticamente imposible ante el panorama económico incierto.

“Un municipio como el nuestro es chico, digamos, no tiene forma de financiarse, Pero arreglo de caminos sí estamos haciendo, Y después lo que es indispensable es el tema del agua, redes de agua, arreglar bombas, esas cosas es normal», sostuvo.

Y destacó “Tanto el gobernador Passalacqua como el Vice Romero Spinelli, cada vez que le mando mensaje te atienden, siempre están a la orden y cerca de la gente. Sabemos que hay un contexto complicado, contexto nacional, provincial, municipal, de que está todo paralizado, hay una recesión, entonces eso por ahí complica pero siempre nos están acompañando El vicegobernador  vino a Santiago de Liniers, me entregó el año pasado una retroexcavadora, estuvimos recorriendo, siempre que viene a la zona nos avisa, así que muy buena gestión de los dos”.

Desde el municipio se avanza con las gestione para brindar mejor servicio  a la comunidad, en este sentido se piensa en la ampliación del parque vial con la solicitud del crédito que anunció el Gobierno Provincial para maquinas viales y tal vez algún camión y fortalecer las herramientas con la que cuentan “Necesitamos un camión y quiero ver un rolo compactador, lo que pasa es que como un municipio chico no sé si me va a alcanzar la plata, pero vamos a avanzar”.

 

Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Santiago de Liniers - Municipios
20 julio, 2024 10:45

Más en Municipios

Lalo Stelatto: “Tenemos que seguir trabajando día a día y unidos más que nunca”

1 mayo, 2026 11:09
Leer Más

25 de Mayo se viste de fiesta: tradición, producción y genética de calidad en la jornada ganadera del domingo

1 mayo, 2026 9:30
Leer Más

Loreto refuerza la asistencia de agua potable en zonas rurales sin acceso a red

1 mayo, 2026 9:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,799,096

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Kermés por Vacaciones de Invierno en Alem
Ruiz de Montoya se posiciona como referente en la organización de eventos en 2024: «Tenemos una comunidad muy comprometida que se involucra», resaltó Vogel