• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

Micaela Gacek: «Misiones tiene la tasa de empleo más alta del NEA, un parámetro que demuestra como está la provincia»

Micaela Gacek: «Misiones tiene la tasa de empleo más alta del NEA, un parámetro que demuestra como está la provincia»
7 marzo, 2025 13:25

En una reciente entrevista, Micaela Gacek, referente de Milei en Misiones, mencionó la importancia de la reinserción de Argentina en el escenario global bajo el liderazgo del presidente. Subrayó que esto es crucial en un momento en que el planeta está viviendo una revolución tecnológica, y destacó la relación del mandatario con Elon Musk como un factor clave para consolidar al país como un polo tecnológico, cuestión que beneficiaría a Misiones.

En el programa de streaming “No Será Mucho” del canal Loop stream, la referente libertaria Micaela Gacek debatió sobre diversos temas. Entre ellos, subrayó la necesidad de repensar el estado de bienestar desde una perspectiva liberal. “Hay que repensar el estado de bienestar que teníamos unos años atrás, desde la mirada del liberalismo hay que volver a la meritocracia”, afirmó.

Por otro lado, al ser consultada sobre las fortalezas del presidente, destacó que una de las más importantes es la determinación para llevar a cabo reformas profundas. “Considero que ir a fondo es una de las fortalezas más importantes que tiene Milei. Ya vimos cómo Juntos por el Cambio fracasó cuidando las formas”, señaló.

La referente también abogó por una reforma estructural en el ámbito de la justicia, criticando el enfoque actual y proponiendo un enfoque más severo. “Delito de adulto, pena de adulto. Vengo del ámbito de la justicia y entiendo cómo funciona, por eso creo que hay que hacer una reforma estructural, tenemos que dejar la justicia zaffaroniana, con el ‘pobre el victimario, que no tuvo posibilidad’ y enfocarnos realmente en la víctima y en la familia de las víctimas. Tenes al chorro que va y roba y después está en la calle nuevamente, eso hay que cambiar. Soy fiel creyente de la mano dura, el que las hace las tiene que pagar en vida y tiene que devolverle a la sociedad el mal que le hizo”, expresó.

En términos de empleo, comparó la situación de Misiones con otras provincias del NEA, destacando que Misiones cuenta con 103 mil puestos de empleo privados, mientras que Corrientes tiene 78 mil, Chaco 73 mil y Formosa aproximadamente 23 mil. “Esto es un parámetro y muestra donde estamos. Tenemos que seguir creciendo, pero no estamos tan mal como te dicen algunos”, comentó.

Generales
7 marzo, 2025 13:25

Más en Generales

Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos

19 marzo, 2026 19:55
Leer Más

SEÑALES

15 marzo, 2026 19:09
Leer Más

El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas

15 marzo, 2026 14:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,485,451

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marta Ferreira: «Este 8M es una fecha para reafirmar lo conquistado y proyectar lo que aún falta»
“Mirar Mejor”: Esta semana vecinos y vecinas de Puerto Leoni accederán a la asistencia oftalmológica gratuita