• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

General Alvear - Medio Ambiente

Medio Ambiente: “Misiones es un lugar bendecido por la naturaleza y todos debemos cuidarla”, dijo Artui

Medio Ambiente: “Misiones es un lugar bendecido por la naturaleza y todos debemos cuidarla”, dijo Artui
5 junio, 2024 15:26

La Coordinadora de Educación Ambiental y Presidenta de (CAMYTEC) Cooperativa Educación- Ambiente y Tecnología, Lucila Artui se refirió a las actividades que realizan y la repercusión que tiene. «Creo que en estos años hay una importante evolución porque se nota la concientización porque la gente ve que es lo que genera en el mundo entero el cambio climático, y todo como consecuencia de nuestro no cuidado. Se nota mucho compromiso en hacer distintas actividades, en la movida que hacemos con los niños en las escuelas, encontramos un alto nivel de recepción y devolución. Estamos felices y agradecidos porque los chicos son agentes multiplicadores. Estamos generando espacios para desaprender hábitos que no son amigables con la casa común».

Se hace mucho pero queda mucho más por hacer con cada sector y trabajar en conjunto. «Con el equipo estamos generando vínculos con el sector privado que desde su lugar asumen un compromiso de cuidado social -ambiental, uniendo fuerzas para cambiar», agregó » Misiones esta bendecida con sus arroyos, ríos , flora, fauna y con el ambiente en general. Estamos a tiempo de reforzar el cuidado, el gobierno provincial nos da herramientas con leyes, normas o declaraciones, estamos encaminados con las acciones. Lograr los objetivos es importante para todos «.

Durante la jornada del martes se realizaron charlas, talleres y actividades con los alumnos de las escuelas de Alvear, que limpiaron el cause de arroyos y espacios verdes.

  

Silvia Serafín – Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

General Alvear - Medio Ambiente
5 junio, 2024 15:26

Más en Medio Ambiente

Llega la XI Peña Ambiental de San Ignacio

23 octubre, 2025 14:28
Leer Más

En el día de la conservación del suelo misionero, Santo Pipó recuerda a Alberto Roth

8 octubre, 2025 11:21
Leer Más

Campo Ramón impulsa la restauración de la cuenca del Arroyo Ramón con un ambicioso proyecto ecológico

26 junio, 2025 15:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,769,417

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El presupuesto participativo ya generó proyectos entre los vecinos de Alem
Ruiz de Montoya fue proclamado Sede Permanente de la Fiesta Provincial de Santa Cecilia