• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Mauricio Bogado: “tuvimos oportunidad de mostrar nuestra querida Ruta de la Yerba Mate Andresito como parte del Corredor Mesopotámico”

Mauricio Bogado: “tuvimos oportunidad de mostrar nuestra querida Ruta de la Yerba Mate Andresito como parte del Corredor Mesopotámico”
8 agosto, 2021 11:27

Durante la jornada del sábado, en Federación de la provincia de Entre Ríos, la comitiva publico privada de Misiones Ruta de la Yerba Mate junto a las representantes de Corrientes y Federación acompañados, por el Ministerio de Turismo sellaron su unión del Corredor Mesopotámico que forman parte del Hilo conductor de la RyM.

Mauricio Bogado, representante del Consejo de Turismo, parte privada y pública del municipio de Comandante Andresito manifestó su contento de haber participado presentando este destino junto a los integrantes de la Yerba mate.

Acompañado por gente de la Yerba Mate Andresito, Yerba Mate Secadero, Yacutin lodge, el Andresito Mate Experience junto al municipio de Apóstoles, con su Directora de turismo, Avelina Vizcaichipy, su presidente del Consejo Deliberante, Alberto Polizuk, el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, Mirta Cachani, Dr. Raúl Bernengo sumado a un gran grupo integrado por la Cooperativa Kaá de turismo, empresarios gastronómicos y potenciales inversores de Andresito, también dirigentes de Entre Ríos.

En la ocasión “tuvimos oportunidad de mostrar nuestra querida Ruta de la Yerba Mate Andresito hacerles conocer y entender y demostrar de que el vínculo del hilo conductor de la Ruta de la Yerba Mate supera más allá de no solamente lo que es la yerba mate, sino que es tan amplio como la cultura, como la historia de todos estos pueblos. Y que nos une la tradición, nuestra idiosincrasia, el ser argentino, el ser yerbateros de alguna u otra manera en distintos tipos, en distintas presentaciones desde un mate cocido hasta la yerba mate guaraní que fue expuesta en lugares estratégicos donde el pueblo guaraní tuvo un desempeño y un desarrollo sin lugar a dudas histórico, relevante y que nosotros cada uno de los integrante de esta hermosa región tenemos que potenciarla y ponerlo a lo más alto de la presentación en materia turística, histórica y gastronómica”, destacó Mauricio Bogado.

Quien agregó que “hubo muy buena aceptación, muy buena vinculación con la Federación Entre Ríos, donde sellamos alianzas estratégicas y cada uno de los destinos potenciados. Recorrimos los distintos lugares de las zonas de las termas, disfrutándolas y haciendo en la noche una vinculación comercial de Comandante Andresito y la zona de los cítricos con los empresarios que se dedican a esta actividad como la naranja que quieren incluirse dentro de esta gran familia de la ruta de la Yerba Mate”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/WhatsApp-Video-2021-08-08-at-11.29.46.mp4

 

#ANGUACURARI

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Misiones - Destacada
8 agosto, 2021 11:27

Más en Destacada

Roque Gervasoni: “Encuentro Misionero es un espacio para unirnos, defender Misiones y acompañar a quienes más lo necesitan, haciendo frente desde la provincia a la crisis nacional”

27 abril, 2026 18:01
Leer Más

Posadas presentó un paquete de medidas fiscales para fortalecer la actividad comercial

27 abril, 2026 14:14
Leer Más

Carlos Caraves: «El Gobierno de Misiones constantemente está buscando alternativas de productividad y de producción económica directas para el productor»

27 abril, 2026 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,788,512

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

LA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LA AGRI-CULTURA ARRANCÓ EN APÓSTOLES
Vizcaychipi: “Lo que hicimos fue poner en valor a la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate como hilo conductor del circuito de la Ruta de la Yerba Mate”