• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Municipios

Matias Vílchez sobre el Presupuesto Participativo Joven: “Estamos comprometidos con la juventud y nuestro objetivo es fomentar su participación activa en el desarrollo del municipio”

Matias Vílchez sobre el Presupuesto Participativo Joven: “Estamos comprometidos con la juventud y nuestro objetivo es fomentar su participación activa en el desarrollo del municipio”
5 agosto, 2024 18:23

En una acción innovadora del intendente de San Javier, se realizó la Asamblea del Presupuesto Participativo Joven, quienes presentaron proyectos para mejorar el entorno y responder a necesidades de la comunidad. “Este trabajo conjunto con la UNICEF permitió asignar un monto del presupuesto a proyectos juveniles para que ejecuten sus ideas en la ciudad”, contó el jefe comunal.

En el marco del Programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia de UNICEF, desde la municipalidad de San Javier se organizó una jornada participativa donde los adolescentes pudieron desarrollar proyectos con el apoyo de un grupo capacitado de jóvenes, la participación activa de todos los miembros del concejo como así también, de los encargados de la temática.

En este contexto, Matías Vilchez Intendente del municipio de San Javier remarcó que “esta colaboración con UNICEF reafirma nuestro compromiso con la juventud y, uno de los principales objetivos que tenemos, es continuar fomentando su participación activa en el desarrollo de la comunidad y asegurando un futuro prometedor para todos”.

“Este trabajo conjunto permitió asignar un monto específico del presupuesto municipal destinado a proyectos juveniles para que los mismos desarrollen y ejecuten sus ideas en nuestra ciudad, convirtiéndose en protagonistas de estos procesos” agregó Vilchez.

El presupuesto participativo joven involucra a la juventud en el desarrollo comunitario de San Javier y, gracias a este programa se busca garantizar que las voces de los jóvenes sean escuchadas, que sus ideas contribuyan al bienestar general. La municipalidad, junto a diversas instituciones, continúa trabajando en líneas de acción para ofrecer a los jóvenes oportunidades significativas de participación y liderazgo en su comunidad.

Prensa Municipal de San Javier

#ANGuacurari

San Javier - Municipios
5 agosto, 2024 18:23

Más en Municipios

Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh

27 enero, 2026 11:18
Leer Más

En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales

27 enero, 2026 11:14
Leer Más

Dictarán un taller de empleabilidad en la oficina de empleo municipal

27 enero, 2026 10:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,188,459

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se sumaron nuevos médicos residentes al Hospital Escuela de Agudos
El diputado Bundziak se reunió con Jóvenes de la Concordia en San Ignacio