• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Municipios

Matias Vílchez sobre el Presupuesto Participativo Joven: “Estamos comprometidos con la juventud y nuestro objetivo es fomentar su participación activa en el desarrollo del municipio”

Matias Vílchez sobre el Presupuesto Participativo Joven: “Estamos comprometidos con la juventud y nuestro objetivo es fomentar su participación activa en el desarrollo del municipio”
5 agosto, 2024 18:23

En una acción innovadora del intendente de San Javier, se realizó la Asamblea del Presupuesto Participativo Joven, quienes presentaron proyectos para mejorar el entorno y responder a necesidades de la comunidad. “Este trabajo conjunto con la UNICEF permitió asignar un monto del presupuesto a proyectos juveniles para que ejecuten sus ideas en la ciudad”, contó el jefe comunal.

En el marco del Programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia de UNICEF, desde la municipalidad de San Javier se organizó una jornada participativa donde los adolescentes pudieron desarrollar proyectos con el apoyo de un grupo capacitado de jóvenes, la participación activa de todos los miembros del concejo como así también, de los encargados de la temática.

En este contexto, Matías Vilchez Intendente del municipio de San Javier remarcó que “esta colaboración con UNICEF reafirma nuestro compromiso con la juventud y, uno de los principales objetivos que tenemos, es continuar fomentando su participación activa en el desarrollo de la comunidad y asegurando un futuro prometedor para todos”.

“Este trabajo conjunto permitió asignar un monto específico del presupuesto municipal destinado a proyectos juveniles para que los mismos desarrollen y ejecuten sus ideas en nuestra ciudad, convirtiéndose en protagonistas de estos procesos” agregó Vilchez.

El presupuesto participativo joven involucra a la juventud en el desarrollo comunitario de San Javier y, gracias a este programa se busca garantizar que las voces de los jóvenes sean escuchadas, que sus ideas contribuyan al bienestar general. La municipalidad, junto a diversas instituciones, continúa trabajando en líneas de acción para ofrecer a los jóvenes oportunidades significativas de participación y liderazgo en su comunidad.

Prensa Municipal de San Javier

#ANGuacurari

San Javier - Municipios
5 agosto, 2024 18:23

Más en Municipios

El intendente Arrúa participó de la inauguración de infraestructura en Papel Misionero

22 marzo, 2026 8:48
Leer Más

La Escuela 465 de Colonia Primavera accedió a conexión de Internet de alta velocidad

22 marzo, 2026 8:35
Leer Más

Alba Posse suma oportunidades: llega la Universidad Popular de Misiones a la comunidad

20 marzo, 2026 15:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,489,950

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se sumaron nuevos médicos residentes al Hospital Escuela de Agudos
El diputado Bundziak se reunió con Jóvenes de la Concordia en San Ignacio