• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Matías Vilchez: “El Frente Renovador es el punto de equilibrio en un país en crisis, una fuerza con vocación de gobernar y capacidad de interpretar a su gente”

Matías Vilchez: “El Frente Renovador es el punto de equilibrio en un país en crisis, una fuerza con vocación de gobernar y capacidad de interpretar a su gente”
18 junio, 2025 20:35

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, analizó el resultado de las elecciones del pasado 8 de junio y destacó con firmeza el papel de la Renovación como fuerza política que logró consolidarse en un contexto nacional atravesado por la incertidumbre, la crisis económica y el desgaste general de los oficialismos.

“Hay como una quietud por expresar que la Renovación tuvo una elección más o menos. Yo tengo dos posturas. Primero, que en el contexto en el que estábamos, la elección fue formidable. Fue una elección que nos sacó victoriosos, donde todos los oficialismos vienen perdiendo en los diferentes lugares”, expresó el jefe comunal.



Vilchez valoró especialmente la estrategia del espacio político conducido por Carlos Rovira, que supo adaptarse a los nuevos tiempos incorporando a jóvenes dirigentes a través de espacios como los NEOS y los BLEND. “Creo que es un enorme acierto de la conducción, un enorme acierto del ingeniero al abrir la puerta a diferentes actores. Eso nos pone en una posición de ventaja no sólo electoral, sino con una visión a futuro”, remarcó.

En ese mismo sentido, el intendente sostuvo que la clave está en comprender los cambios de paradigma y en mantenerse conectado con las nuevas demandas sociales. “La participación política requiere de nuevos actores, de entender que hay transformaciones profundas y de estar enchufados a esos cambios”, dijo.

Las palabras de Vilchez se enmarcan en un análisis político más amplio que circula en el oficialismo misionero: que lo ocurrido el 8 de junio no fue sólo una victoria electoral, sino una afirmación profunda del modelo político que encarna la Renovación. “En Misiones funciona la democracia, y no como discurso vacío, sino como práctica concreta. Acá no se proscribe, se elige. No se impone desde los despachos, se construye con las urnas”, señala uno de los documentos políticos que circuló en los últimos días en la provincia.

“La Renovación sigue siendo el punto de equilibrio en un país en crisis, una fuerza con vocación de gobernar y capacidad de interpretar a su gente”. Y que esa combinación de liderazgo, gestión y respeto por la voluntad popular “explica por qué, una vez más, Misiones eligió seguir este camino”.

Vilchez coincide con esta mirada y destaca los aspectos que diferencian a Misiones del resto del país: “Nuestra identidad misionera tiene que entenderse también como una diferencia abismal en cuanto al orden, la tecnología, la educación disruptiva, lo agrosustentable, la economía circular, la energía renovable. Todo eso nos posiciona en un lugar de privilegio. Hay que hacer de eso una bandera firme y clara”.

En un escenario nacional convulsionado, Misiones vuelve a ratificar su rumbo con una dirigencia política que apuesta por la renovación generacional, el diálogo y la construcción colectiva. Desde San Javier, Vilchez lo resume con claridad: gestión, apertura y compromiso con el futuro.

Dirección y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Municipios
18 junio, 2025 20:35

Más en Municipios

“Manos Productivas”, una plataforma digital para emprendedores

4 marzo, 2026 17:51
Leer Más

Eldorado se prepara para la Expo Artesana en la Costanera

4 marzo, 2026 17:40
Leer Más

El intendente Duran destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a los emprendedores y productores locales

4 marzo, 2026 17:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,372,064

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rodolfo Kunaschuk: “Agradezco profundamente al gobierno misionero por escuchar nuestras gestiones y las necesidades de nuestra gente”
Santo Pipó adelantó el pago del Sueldo Anual Complementario