• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Municipios

Matías Vilchez: «El acuerdo entre el gobierno y la policía representa un paso significativo hacia la estabilidad y la armonía en Misiones»

Matías Vilchez: «El acuerdo entre el gobierno y la policía representa un paso significativo hacia la estabilidad y la armonía en Misiones»
29 mayo, 2024 21:54

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, compartió su opinión sobre el reciente acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y la fuerza policial. Con declaraciones directas y contundentes, Vilchez resaltó la importancia de este logro para la comunidad misionera.

“Lo más importante de todo es subrayar que, en estos momentos, después de temas que mantenían preocupados a todos los misioneros, el gobierno ha logrado resolver un problema mediante el diálogo. Para mí, es motivo de enorme alegría poder destacar este hito”, afirmó Vilchez en diálogo con Radio Chimiray.

El intendente reconoció la relevancia de la discusión y enfatizó que, desde su perspectiva, un gobierno debe estar a la altura de las circunstancias, priorizando la previsibilidad y la solución de problemas. Además, expresó su reconocimiento hacia las figuras clave en este proceso, como el gobernador, el presidente de la cámara, el vicepresidente de la cámara, el vicegobernador y el ministro Marcelo Pérez.

“En momentos difíciles, se requiere personalidad y carácter para estar al frente, sentarse a dialogar y ser el vocero de las noticias. Destaco la predisposición al diálogo de todo el equipo de la Renovación, incluyendo a Kiko y otros líderes”, agregó.

El jefe comunal también hizo referencia a ciertas actitudes que considera inapropiadas en el contexto de reclamos laborales. “No debemos confundir las cosas. Si bien el reclamo de los trabajadores debe ser escuchado, no podemos justificar acciones destructivas, como romper instalaciones o manifestarse frente a las residencias de funcionarios. El pueblo misionero entiende esta distinción”, subrayó.

El funcionario destacó la importancia de la democracia y el diálogo constructivo. “El 73% de la provincia respaldó esta vía de negociación, y eso nos llena de satisfacción. La paz que esto puede traer a todos es invaluable”.

«El acuerdo entre el gobierno y la policía representa un paso significativo hacia la estabilidad y la armonía en Misiones», concluyó.

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Javier - Municipios
29 mayo, 2024 21:54

Más en Municipios

Carlos Koth: “La Nación es la antítesis de la política cercana a la gente”

4 abril, 2026 13:34
Leer Más

Ricardo Leiva: “Estamos manteniendo los servicios esenciales en El Soberbio a pesar de la crisis económica”

4 abril, 2026 13:30
Leer Más

Bernardo de Irigoyen: el intendente Edgardo “Chichín” Aquino habló sobre obras, servicios y la situación actual del municipio

4 abril, 2026 11:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,582,092

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con recursos exclusivos para proyectos jóvenes inician en Alem el Programa de Presupuesto Participativo
Apóstoles se prepara para el lanzamiento del Presupuesto Joven Participativo