• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - CADENA GUACURARÍ

Matías Sebely: «Trabajando con la provincia y con recursos propios tenemos una ciudad que crece de verdad, en contacto directo con la gente»

Matías Sebely: «Trabajando con la provincia y con recursos propios tenemos una ciudad que crece de verdad, en contacto directo con la gente»
7 diciembre, 2024 13:53

En una entrevista exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, el intendente de Leandro N Alem, Matías Sebely, explicó detalladamente los proyectos llevados adelante y realizó un resumen de su corta gestión que, tras cumplir tan solo un año, ha logrado impulsar y ejecutar importantes obras para su comunidad, incluyendo regularización de tierras; impulso al comercio y al emprendedurismo; modernización; y grandes mejoras viales.

En primer lugar, recalcó la importancia de enfrentar las adversidades que plantea el escenario nacional complejo, pero aún así la provincia y el municipio continúan trabajando para la gente. «Hoy estamos creciendo de verdad. Vinimos a mejorar toda la infraestructura para plantear una ciudad moderna, para eso nos votó la gente por estos cuatro años. Estamos logrando todo lo que prometimos hacer», señaló.

Uno de los principales enfoques que ha tenido su mandato es la generación de empleo y el apoyo a emprendedores, con la creación de la Escuela Municipal de Negocios y Emprendedurismo, que el año que viene tendrá su segundo ciclo. Además, a modo de primicia, anticipó la inauguración de una Academia de Oficios Tecnológicos, que enseñará reparación de dispositivos y también programación, la cual se dividirá en dos partes: Una para personas de hasta 50 años, y otra para mayores de dicha edad.

Entre otros proyectos desafiantes, resaltó la realización de 7 kilómetros de cordón cuneta y empedrado para la localidad. «Ya hemos completado esta etapa y tenemos proyectados otros 7 u 8 kilómetros para el 2025. Cuando se termine, en dos años habremos recorrido el equivalente a la distancia entre Alem y Cerro Azul. Estas mejoras son vitales para que nuestra ciudad crezca y deje atrás los problemas de infraestructura que arrastra hace años». A esto se suman 4 kilómetros de asfaltado; el arreglo de más de 900 kilómetros de caminos terrados y de 450 baches; y la colocación de más de 500 lámparas LED en los alumbrados públicos que ahorrará energía lo que hará que bajen las tasas».

Otro de los objetivos planteados es el acceso al agua potable, una problemática que afecta a 5000 personas en la ciudad. Sin embargo, por el trabajo municipal, más de 1000 de estos vecinos tendrán el problema solventado. «Nosotros les proveemos agua pero seguimos trabajando por una solución definitiva porque nadie debería tener que recurrir a una municipalidad o un aguatero», afirmó.

En esa línea, otro problema heredado en su gestión fue la regularización de tierras. «Mucha gente tenía comodatos de sus terrenos, y dependían del municipio o que un político se lo renueve. Además estan ubicados en espacios verdes, sin calles y sin medidas territoriales. Para empezar con la solución, prohibimos los comodatos por lo que hoy no se puede hacer uno nuevo. Luego compramos 10 hectáreas e hicimos un sorteo de 150 lotes que la gente va a pagar a cuotas, pero su terreno será suyo legalmente».

«Hoy son 2000 familias que tienen este inconveniente y poseen un terreno mediante un comodato. Sin embargo, hay segundas generaciones que ya no cuentan con ningún documento que los avale. Nosotros queremos darles dignidad a esas personas y como parte de ese proceso, en una primera etapa, entregaremos 500 boletas de compra – venta el 19 de diciembre. Ellos pagarán una pequeña suma mensual por ellos y una vez que terminen de hacerlo, el terreno será suyo para que hagan con él lo que deseen», contó Sebely.

Pasando a otro ítem en la gran lista de logros del joven jefe comunal, se destaca el impulso al comercio. «Tenemos un 4,5% más de comercios desde diciembre del año pasado habilitados formalmente, que representan 123 nuevos locales. Esto forma parte de nuestro concepto de ‘ciudad emprendedora’. Además hay 150 más en proceso».

La educación también tiene prioridad ante los ojos del ex director del SAMIC alemense: «Estamos invirtiendo en tres aulas más para el ITEC. Allí funciona la Escuela de Negocios y la Universidad Cuenca del Plata, una institución privada que posee 150 alumnos. Estamos duplicando la capacidad y el 30% de los estudiantes no son de Alem, sino de municipios cercanos. Eso también se traduce en más gente que consume en nuestra ciudad».

Por otro lado, subrayó que evitar accidentes de tránsito es otra de las tareas para cuidar a su comunidad: «Estamos trabajando fuertemente con las fuerzas de seguridad para fortalecer este sector. Hay más controles y más rigurosos pero es una cuestión de orden».

Para finalizar, habló de una novedosa herramienta lanzada por la Municipalidad llamada www.alemonline.com que agiliza la burocracia: «Hoy ya cuenta con más de 800 usuarios y se realizaron más de 7000 transacciones. La gente puede pedir permisos, quejarse, pagar y todo tipo de trámites sin necesidad de hacerlo de manera presencial. Esto ahorra tiempo. Además el contacto con el vecino sigue intacto y es incluso más directo, porque charlo con ellos por WhatsApp. Recibo entre 600 y 700 mensajes por día y respondo todos. La cercania con la gente también es agilizar y ser más eficiente».

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - CADENA GUACURARÍ
7 diciembre, 2024 13:53

Más en CADENA GUACURARÍ

Mazal: «Misiones sostiene la obra pública con conducción política y decisión propia»

20 diciembre, 2025 18:05
Leer Más

Manuel Sánchez: “Ante el panorama económico del país, la provincia hace frente a las necesidades con distintos programas y trabajo en conjunto”

20 diciembre, 2025 15:16
Leer Más

Impulso energético y comercial en Misiones: Safrán destacó la nueva línea de alta tensión y la continuidad de los programas Ahora

20 diciembre, 2025 14:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,039,606

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juan José Mac Donald: «A pesar del difícil contexto económico, fue un buen año gracias al apoyo de la Renovación»
Matías Gómez: «Tener una provincia ordenada, unida y con compromiso social hace que los misioneros podamos tener claro hacia donde queremos ir»