• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Elecciones

Matías Paredes apuesta por la juventud como motor del cambio

Matías Paredes apuesta por la juventud como motor del cambio
15 mayo, 2025 18:07

Matías Paredes integra la lista de candidatos a concejales del sublema «Compromiso Innovador», encabezada por Vanessa Martinelli en El Soberbio, para las elecciones del 8 de junio en Misiones. En diálogo con la ANG, explicó su decisión de incursionar en la política, destacó su compromiso con la escucha activa y la cercanía con la comunidad, y afirmó que los jóvenes juegan un rol clave en la construcción del cambio.

Paredes expresó su agradecimiento al Ing. Carlos Rovira y a la candidata Vanesa Martinelli por permitirle formar parte del proyecto y por confiar tanto en él como en la juventud».

Sobre su decisión de incursionar en la política, el candidato explicó: «Nació de una convicción profunda de que es posible cambiar las cosas desde adentro. Durante años he visto cómo muchas decisiones afectan directamente a nuestras comunidades sin que se escuchen realmente nuestras voces. Lo que más me motivó es ser un puente entre la gente y las soluciones reales. Además, experiencias personales, como enfrentar desigualdades, ver cómo vecinos luchan por servicios básicos o cómo jóvenes pierden oportunidades».

Como propuestas, el candidato plantea una serie de medidas para abordar las problemáticas que afectan a la comunidad. «Después de escuchar a muchos vecinos y recorrer distintas zonas del municipio, he identificado varias urgencias que requieren atención inmediata. En primer lugar, la inseguridad: muchas personas ya no se sienten tranquilas ni en sus propios barrios».

«En segundo lugar, el estado de los servicios. Existen barrios y colonias sin acceso regular a agua potable, además de calles, rutas y caminos vecinales en mal estado, lo que impacta directamente en la calidad de vida de la comunidad».

«Otra prioridad urgente es la generación de empleo y oportunidades para los jóvenes. Muchos se ven obligados a migrar por falta de oportunidades. Necesitamos apoyar a emprendedores, atraer inversión local y ofrecer capacitación laboral».

Además, añadió la creación de concejos juveniles a nivel local, con el objetivo de escuchar y atender las verdaderas necesidades de la juventud. También propuso la implementación de becas y ayudas para estudiantes de bajos recursos, así como la construcción de albergues destinados a jóvenes que migran desde las colonias hacia el pueblo en busca de oportunidades para desarrollar su futuro profesional.

Asimismo, enfatizó su enfoque en el trabajo directo con los vecinos. «Creo que trataré de escuchar todas sus necesidades, ser todo oído, una política de puerta en puerta, recorriendo y conociendo de cerca las verdaderas necesidades de nuestros queridos vecinos, para así volcar todo esto al concejo. No se trata de ocupar un cargo, sino de asumir una responsabilidad con honestidad, compromiso y cercanía con la gente».

A su vez, destacó los principios que lo motivan a postularse como concejal. «Los valores que me impulsan son la honestidad, la responsabilidad y el compromiso con la comunidad. Creo profundamente en hacer política desde la verdad, con transparencia y sin promesas vacías. La empatía también es fundamental para mí. Escuchar a los vecinos, entender sus realidades y actuar con sensibilidad ante sus necesidades».

En relación con la situación de la provincia, manifestó su optimismo. «Veo una provincia con muchísimo potencial y con un acompañamiento notable de cada uno de nuestros representantes».»

Por último, envió un mensaje directo a los jóvenes, instándolos a participar activamente en la política. «Hoy les hago un llamado: no permitan que su energía y sus ideas se queden en la periferia. La política necesita su frescura, su innovación y su pasión. Necesitamos que se sumen a los espacios de decisión, que aporten su visión y que construyan junto a nosotros. ¡Es momento de actuar! ¡Es momento de ser protagonistas del cambio!».

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray – Apóstoles
ANGuacurari

El Soberbio - Elecciones
15 mayo, 2025 18:07

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,814,500

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Beatriz Schu, candidata a concejal en El Soberbio: “Quiero llevar la voz de la gente que conozco y amo”
Mirta Rivero, candidata a concejal: «Es notable el apoyo que la Renovación brinda a todos los sectores de la sociedad, esa es la clave”