• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Medio Ambiente

Más de 700 alumnos de séptimo grado prometen compromiso al Medio Ambiente

Más de 700 alumnos de séptimo grado prometen compromiso al Medio Ambiente
5 junio, 2023 12:07

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, acompañó en la promesa del Medio Ambiente esta mañana en Apóstoles.

Manifestó su agradecimiento a los más de 700 alumnos y alumnas presentes en este compromiso, y felicitó a la intendente María Eugenia Safrán por el evento, al Ministro de Educación y de Ecología que lo acompañaron y felicitó también a los docentes.

«Hoy estamos en un día histórico de los más importantes que tienen que ver con la historia, no solo porque es el día mundial decretado por la ONU, sino porque acá hay una ley, que mucho antes que el resto del país ya dio este compromiso de los alumnos y alumnas. Hoy es un día que le da no solo un compromiso sino también autoridad, porque vivimos en una provincia que es la capital nacional de la biodiversidad y eso quiere decir que tenemos la mayor cantidad de flora y fauna. El 52% del país vive en esta tierra, que también con grandes sacrificios el estado misionero sigue protegiendo», dijo.

«Si ustedes ven en un mapa satélital van a observar que el único manchón verde de toda esta región está en nuestra provincia, por eso es importantísimo que comprendan hoy este compromiso que van a asumir. El cambio climático ya está, los fenómenos del cambio ya están mitigando todo lo que tiene que ver con nuestra biodiversidad, por eso es importantísimo que acá en Apóstoles y todos los alumnos de séptimo grado empiecen también a comprender y por qué no de hacer docencia con lo que aprenden, con enseñarnos a nosotros y a sus familias, cómo tiene que colaborar y proteger lo cultural y ambiental de nuestra provincia», explicó.

Por último, comentó que «En nombre del gobernador, darles esta oportunidad de compromiso, para que no quede como un acto simbólico un 5 de junio, sino que sea todo el año que defiendan nuestra casa común, porque eso es lo que debemos hacer para vivir bien y el futuro de los misioneros y misioneras.»

 

Juan Carlos Rogouski y Cecilia Cabral

FM Estilo 90.3

Apóstoles ANG

Apóstoles - Medio Ambiente
5 junio, 2023 12:07

Más en Medio Ambiente

Santo Pipó fortalece políticas ambientales con una capacitación sobre cuidado del agua y protección de vertientes

14 mayo, 2026 10:50
Leer Más

Campo Ramón impulsa la educación ambiental con el lanzamiento de “Guardianes del Monte 2026” junto a Ruta Verde

5 mayo, 2026 14:33
Leer Más

JotaBe S.A. dona el primer Ecopunto empresarial en Misiones y fortalece la agenda ambiental en Eldorado

30 abril, 2026 15:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,980,840

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: Delegación Ips desarrolló a sus afiliados vacunación antigripal
A través del Hospital Escuela, Misiones representó a Argentina en un congreso en Dinamarca con casos endémicos de la región