• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Cultura

Más de 70 artistas participarán en octubre en el Festival de Arte Sonoro Indígena

Más de 70 artistas participarán en octubre en el Festival de Arte Sonoro Indígena
13 septiembre, 2022 15:03

La ciudad de las Cataratas será anfitriona de la primera edición de esta maravillosa experiencia que, en el marco de la Feria de Artesanías del Mercosur -FAM 2022-, reunirá durante los días 8, 9 y 10 de octubre, a músicos/as solistas, agrupaciones y coros de Pueblos Originarios de territorio argentino.

Más de 70 artistas de todo el país, utilizarán el idioma universal -la música-, para compartir la esencia de la cultura ancestral de su región, lo que significará un espectáculo sin precedentes, donde los sonidos kolla, mbya guaraní, wichi, qom, huarpe, charrúa y mapuche, dotarán de magia al imponente escenario natural de la ciudad maravilla.

El lanzamiento se realizó este martes, y fue encabezado por el vicegobernador Carlos Arce. «Es una verdadera emoción para nosotros ser anfitriones de este encuentro de culturas y tradiciones», expresó. Y agregó: «Este es un compromiso con nuestra cultura. Iguazú concentra el mayor número de comunidades originarias de toda la provincia, y esta es una gran oportunidad para que nuestros artesanos y músicos puedan mostrar su arte en la vidriera nacional, y potenciar su producción».

En su décima edición, la FAM, en un trabajo conjunto con el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones, reunirá a 200 artesanos misioneros y se sumarán hacedores de la cultura de otras provincias argentinas, además de Brasil, Paraguay, Uruguay.

Con entrada libre y gratuita, el Festival de Arte Sonoro indígena, reunirá en un solo escenario (en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú. Av. Tres Fronteras 780, Posadas, Misiones), a los hacedores de la música indígena de todo el territorio argentino.

Acompañaron el evento la ministra de Trabajo y Empleo y presidenta de la Fundación Artesanías Misioneras, Silvana Giménez; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; el ministro del Agro, Facundo López Sartori; ; la ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre, y la presidenta del Instituto Nacional de la Música -INAMU, Charo Bogarín.

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Cultura
13 septiembre, 2022 15:03

Más en Cultura

19 de Marzo – Día de del artesano

19 marzo, 2026 11:13
Leer Más

“La defensa de nuestra soberanía hoy también pasa por el arte, la cultura y la educación”, afirmó Joselo Schuap

17 marzo, 2026 7:12
Leer Más

Cultura/naturaleza santa: Fe, música y tradición en la misa popular de las misiones

16 marzo, 2026 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,490,273

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La masacre campesina que desembocó en la caída de Fernando Lugo: Presentación de libro
Un domingo distinto en Capioví con «San Marino»