• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Más de 50 municipios Misioneros presentaron sus propuestas turísticas en “Vivir Misiones” actividad impulsada por la legislatura

Más de 50 municipios Misioneros presentaron sus propuestas turísticas en “Vivir Misiones” actividad impulsada por la legislatura
20 febrero, 2025 12:50

Se presentó en la Cámara de Diputados de Misiones la tercera y última edición de la propuesta de promoción turística “Vivir Misiones”, un espacio creado para que los 78 municipios misioneros compartan experiencias sobre turismo, den a conocer sus atractivos y servicios, además de sus propuestas culturales. La provincia se dividió en tres regiones para asegurar la participación de todos los municipios.

La principal impulsora de esta iniciativa es la diputada Suzel Vaider, quien destacó la importancia del proyecto: “Una de las principales propuestas de la Legislatura es fortalecer el desarrollo local mediante la visibilización de las ofertas turísticas, tanto públicas como privadas, en los distintos municipios de la provincia. En esta tercera edición, tras realizar tres muestras, logramos la participación de 52 municipios, lo cual es un verdadero éxito. Estoy muy contenta y feliz por los resultados. Como legisladora, poder poner mi experiencia y conocimiento al servicio de todos los misioneros es una gran satisfacción. Muchos años trabajé desde otro lugar, siempre vinculada a emprendimientos y en contacto con los intendentes, y hoy, desde mi rol legislativo, además de generar leyes, propuestas y declaraciones, he impulsado esta galería parlamentaria para visibilizar tantas propuestas y el enorme talento misionero. Me siento muy feliz de poder acompañar y estar cerca de los misioneros de esta forma”.

El evento también funcionó como un espacio de intercambio para conocer los avances, desafíos y necesidades de los municipios en materia de turismo, con el objetivo de fortalecer el sector y consolidar a Misiones como un destino turístico destacado.

La diputada Vaider valoró el compromiso de los equipos municipales: “Es increíble la voluntad de los equipos técnicos de los municipios. Algunos tienen todo resuelto: te envían un código QR y ya cuentan con la información lista. Pero en muchos otros casos, aunque no cuentan con todos los recursos, ponen mucho esfuerzo y dedicación para responder a las demandas. Por ejemplo, cuando les pedimos detalles sobre actividades, lugares donde comer o datos pintorescos, muchos trabajaron arduamente para brindarlos. En las ciudades estamos acostumbrados a procesos más técnicos, pero en localidades más pequeñas, que quizás nunca fueron pensadas como destinos turísticos, encontramos un gran potencial. Les mostramos que es posible y trabajamos en conjunto. Lo que más necesitan es acompañamiento técnico. A pesar de las limitaciones, se nota el esfuerzo y eso es sumamente valioso”.

Desde la Legislatura se proyecta continuar trabajando con los municipios para fortalecer sus propuestas turísticas, brindar capacitación y acompañamiento técnico, y así consolidar al turismo como un motor clave de la economía misionera.

Vaider reconoció que hay aspectos a mejorar para futuras ediciones: “La convocatoria inicial fue sobre la hora, por lo que algunos municipios no pudieron participar. El año que viene debemos planificar con mayor anticipación y brindar más capacitación a los equipos municipales para que sepan cómo potenciar sus propuestas. También noté que en muchos casos no se incorpora la dimensión cultural, que es algo que va de la mano con el turismo y que debemos integrar”, concluyó.

Periodista ANG Zona Centro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
20 febrero, 2025 12:50

Más en Legislativas

Equidad y participación ciudadana: Se presentó el Parlamento de Personas con Discapacidad

13 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Scromeda impulsa un programa turístico para potenciar la vida nocturna de Posadas

2 octubre, 2025 15:11
Leer Más

Un paso político hacia el reconocimiento del deporte y la cultura

1 octubre, 2025 9:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,718,081

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oscar Herrera Ahuad se reunió con el intendente de Puerto Iguazú para atender inquietudes y avanzar en la gestión
Wanda se prepara para la Fiesta de las Piedras Preciosas y el Carnaval