• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Personas con discapacidad visual vivieron una experiencia inmersiva en las Cataratas del Iguazú
    • Misiones continúa consolidando la seguridad y cuidados en los viajes escolares
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Digesto Jurídico

Más de 30 municipios Misioneros avanzan con sus digestos jurídicos

Más de 30 municipios Misioneros avanzan con sus digestos jurídicos
19 noviembre, 2024 19:47

La creación del Digesto Jurídico Municipal avanza en la provincia de Misiones mediante una ley una decisión política que partió  desde un proyecto del Ing Carlos Rovira y que hoy es una realidad en la provincia, logrando así que la población pueda acceder  de manera rápida y sencilla a todas las normativas vigentes  a nivel provincial, municipal e institucional.

La Secretaria Legislativa  a cargo del Digesto Jurídico, Dra. Silvana Pérez, constantemente recorre la provincia brindando todas las herramientas necesarias para que los Concejo Deliberantes puedan  avanzar en los municipios y se realice una tarea conjunta con el ejecutivo.
Este año, el Digesto Jurídico ha alcanzado hitos significativos ya que se crearon 5 nuevos compendios temáticos: Industria, Creencias Religiosas, Seguridad, Actividades Deportivas y Recreativas e Innovación Tecnológica; logrando un total de 15 compendios. Distribución de compendios temáticos a todos los poderes del Estado y dentro de estos, en todos sus niveles, como así también a particulares: profesionales, empresas, fundaciones, deportistas, clubes, asociaciones civiles. En esta misma línea se siguen entregando códigos QR a la comunidad, facilitando el acceso directo a la página del Digesto, compendios normativos y digestos municipales, como así también , con la finalidad de llegar a toda la ciudadanía, se están implementando capítulos en formato Podcast para explicar con simpleza el espíritu de las leyes desde las palabras de sus protagonistas.
“Lo importante de esto es que los ocho municipios que hicieron que tienen sus digestos vamos a llegar a fin de año con la consolidación y eso es sumamente importante, acompañamos a todos los concejos para que avancen y a corto o largo plazo puedan contar con esta herramienta tan importante , que impulsa el Ing Rovira y con la presidencia del Dr Oscar herrara Ahuad seguimos con la misma directiva y duplicamos el trabajo, ya hace tres años venimos trabajando en  esta línea y seguimos avanzando” destacó la  Dra. Silvana Pérez a cargo del Digesto Jurídico.


Se creó e incorporó a la página web del Digesto el listado de adhesiones a leyes, decretos y resoluciones nacionales, para así ser consultado por cualquier interesado.

Además la funcionaria detalló “Con  dos Digestos completados en el Municipio de Garupá y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM); y  próxima entrega en San Ignacio en los primeros días de diciembre, ya serían 10 municipios y organismos los que cuentan con un Digesto propio”.


Actualmente se trabaja  con 23 municipios y organismos para implementar sus digestos. De los cuales, se está trabajando con los que han firmado convenio durante la presidencia del Ing. Rovira y también con los que se ha firmado en la actual presidencia del Dr. Herrera. Con visión a futuro los próximos digestos a completar por esta Secretaría son: Apóstoles, Puerto Rico, Eldorado, San Vicente, San Pedro, Tribunal Electoral, SIPTED, los cuales tienen grandes niveles de avance.

Además se está trabajando  con Cerro Azul, Alem, Oberá, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Montecarlo,  que han obtenido su digesto para continuar con las consolidaciones anuales.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Digesto Jurídico
19 noviembre, 2024 19:47

Más en Digesto Jurídico

Caraguatay avanza hacia la concreción de su Digesto Jurídico

8 junio, 2025 13:20
Leer Más

Cierre del año del Digesto Jurídico de la Cámara de Diputados

18 diciembre, 2024 10:40
Leer Más

Ya está en marcha el digesto jurídico de San Ignacio

17 diciembre, 2024 9:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,414,694

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente Duran agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia que permite que la Expo Eldorado siga creciendo
El Mercado Central de Misiones es récord en recuperación de alimentos con más de 10 mil kilos