Con la llegada del verano, el municipio refuerza las propuestas pensadas para las infancias. En ese marco, la dirección de Desarrollo Social y Local lleva adelante jornadas recreativas de verano, los martes y jueves por la mañana, desde las 8 horas, en el Club Vial.
Las actividades comienzan con la entrada en calor a cargo de profesores de Educación Física, quienes proponen juegos y dinámicas lúdicas en el amplio predio del club. Luego, los chicos participan de clases de natación dictadas por guardavidas municipales, donde aprenden técnicas de nado, flotación y finalizan con un momento divertido de pileta libre.

La propuesta se completa con talleres de acrobacia, percusión y teatro, que aportan creatividad y mucho movimiento que se aprovecha por el gran espacio del lugar. En total, alrededor de 100 niños y niñas disfrutan de estas jornadas en donde comparten, aprenden y se divierten durante el receso escolar.
Al respecto, Mirta Báez, directora general de Desarrollo Social y Local, destacó la respuesta positiva de las familias: “La propuesta tuvo muy buena aceptación, la gente está muy contenta y conforme con esto que estamos haciendo”, expresó.
Todas las actividades se realizan bajo el resguardo de profesionales como profesores, guardavidas y un stand médico, equipado para brindar asistencia ante cualquier eventualidad.

Además, desde el área se acompaña el inicio del ciclo lectivo con el programa Escuela Segura, que incluye tareas de desmalezamiento, descacharrización, limpieza de aulas y fumigación en establecimientos educativos. Este operativo cuenta con una agenda semanal que se extiende hasta marzo y se trabaja junto al Ministerio de Educación y Vialidad Provincial. “Es un programa que comenzamos a implementar el año pasado y que busca que las escuelas estén en condiciones óptimas antes del inicio de clases”, señaló Báez.
*Posadas, martes 10 de febrero de 2026*



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS