• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Novedades

Martínez “teniendo en cuenta la cantidad de personas, podríamos extenderlo toda la semana”

Martínez “teniendo en cuenta la cantidad de personas, podríamos extenderlo toda la semana”
2 diciembre, 2019 14:34

En conmemoración del día internacional de lucha contra el S.I.D.A. de ayer, en el hospital de área Apóstoles Bernardo Allasia realizan análisis de H.I.V. con resultados instantáneos, sin prescripción médica y, debido a la gran concurrencia, podrían extenderse durante toda la semana.

Sobre el tema, en charla telefónica con el Jefe de Área Programática 3 manifestó “en realidad los análisis se hacen todos los días; hoy solamente lo hacemos en forma de test rápido , sin el pedido del médico para conmemorar lo que fue ayer el día internacional de la lucha contra el H.I.V.; están viniendo, la mayoría son jóvenes de ambos sexos y desde las 07:30 que tenemos gente del hospital que está dedicada a eso y están , son las diez de la mañana, con bastante gente que se está acercando. Estaremos hasta las 11:30 y, teniendo en cuenta la cantidad de personas, podríamos extenderlo toda la semana para que la gente pueda tener sus resultados al instante” aseguró el bioquímico que, consultado si hay que concurrir en ayunas agregó “no, no hay ningún requisito especial, solamente se necesita un pinchazo en el dedo, no se necesita una gran cantidad de sangre para hacerlo, es muy simple y muy rápido” resaltó Ricardo Martínez.

Contó que no tienen números estadísticos, en cuanto a cantidad de casos positivos y que lo mismos recién comienzan cuando termina el año, por lo que hoy tienen los del 2018 donde Misiones, según datos de Nación, cuenta con la mayor cantidad de contagiados de esta zona del país, igualmente Martínez aclaró como bioquímico, que considera que hay, a nivel local, un numero, en comparación de otros años, muy superior y que no tendría que existir.

El bioquímico consideró que faltan campañas de información;, sostuvo que esta enfermedad actualmente se transforma en crónica y el paciente puede llevar una vida normal si se cuida, mientras que antes la gente se moría y, hoy por hoy, casi no se muere por S.I.D.A., por esto sospecha que se dejó de darle importancia al tema,, aminoraron las campañas y, según manifestó, “mucho tiene que ver que no existe más el Ministerio de Salud d la Nación y eso repercute en que no haya suficiente información como antes.

Este test se realiza con tirillas y una gota de sangre, con resultado inmediato y total confidencialidad del mismo por lo que el bioquímico recomendó a los interesados a acercarse, como así también, recalcó que el mejor remedio es la prevención recordando que, tanto en el hospital como en los C.A.P.S. de toda la ciudad se brindan profilácticos en forma gratuita.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Novedades
2 diciembre, 2019 14:34

Más en Novedades

Posadas: Lanzaron la novena edición del festival Una+

4 febrero, 2026 20:26
Leer Más

Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas

4 febrero, 2026 20:25
Leer Más

Salud: Vacunas que se deben recibir al ingreso escolar

4 febrero, 2026 20:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,227,343

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El municipio de Iguazú lanzó plan de regularización de patentes
Se realizó la cuarta fecha del Campeonato Regional Andrés Guacurarí