• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San José - Turismo

Mariana Lobayan detalló su proyecto “Las 7 Maravillas”

Mariana Lobayan detalló su proyecto “Las 7 Maravillas”
23 mayo, 2018 18:28

El proyecto “las 7 maravillas” fue presentado por Mariana Lobayan, que forma parte de la plataforma profesional de ADEMI (Agencia Desarrollo Económico Misiones), en la localidad de San José ante una convocatoria de la misma con el concurso, iniciado a principio de año, “de qué va a vivir mi pueblo”.

Fue así que fue elegido junto a otros tres proyectos de la provincia y consiste en dar a conocer los 7 saltos de las sierras Probeto, Un parque natural de la zona sur de Misiones, distante a 22 km. Del casco urbano de San José, conformando, junto al museo San Ignacio de Loyola y las ruinas jesuíticas sanjosinas, un circuito eco-turístico y patrimonio cultural histórico.

Al día de hoy, solo 5 de estos saltos están abiertos al público para ser recorridos y el proyecto “las 7 maravillas” apunta a la puesta en valor de los dos restantes. “Es una joya sin pulir, un objetivo de reinvindicación para nosotros mismos, un tema pendiente que nos había quedado” aseguró Lobayán y agregó “El proyecto quiere favorecer el desarrollo local, sin perder la mirada ecológica, revalorizando lo nuestro para que la gente emprendedora se vaya sumando” enfatizó.

Lobayán contó que los costos de esta puesta en valor se van delineando desde la incubadora de proyectos que es la ADEMI y se encargó de agradecer el apoyo del ministerio de turismo de la provincia y del municipio de San José a cargo del intendente Jorge Tenaschuk.

“Me genera mucha pasión y algo de dolor al tener un lugar tan especial y no reconocido” remarcó y concluyó diciendo “ponemos mucha voluntad e ímpetu para que los gobernantes sepan que amamos nuestro lugar”.

 

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/WhatsApp-Audio-2018-05-23-at-18.08.48.mp3

 

Angel Ramírez – Radio Elemental 97.1 mhz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

San José - Turismo
23 mayo, 2018 18:28

Más en Novedades

Passalacqua destacó autarquía y autonomía del Ministerio Público Fiscal, contempladas en el presupuesto 2026

18 septiembre, 2025 16:43
Leer Más

XXXVII Jornadas Nacionales e Internacionales de los Ministerios Públicos – DÏA I

18 septiembre, 2025 16:38
Leer Más

Jornada Semana de Movilidad Sustentable

18 septiembre, 2025 15:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,595,461

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los alumnos del NENI entregan escarapelas en el marco de la semana de mayo
Entre abril y lo que va de mayo, incautaron mercaderías por más de un millón de pesos en Iguazú