• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»
22 junio, 2025 12:35

María Soledad Bonorino, directora de Cultura del municipio de Apóstoles, dialogó con Mujeres Guacurari sobre la importancia de la ayuda que brinda la provincia a la gestión municipal. «En todas las áreas se cuenta con el acompañamiento y la participación de los ministerios y la Secretaría de Cultura», afirmó.

«En mi caso, siempre nos acompañan, aunque no siempre sea específicamente con dinero o apoyo económico. Sin embargo, contamos con talleres que vienen de provincia o los hacemos mancomunadamente. Tenemos convenios con institutos de danza y teatro, y es importante destacar que esos institutos fueron creados a través de leyes de la legislatura», explicó.

Bonorino destacó el apoyo obtenido a través de las votaciones legislativas para la renovación y la continuidad de proyectos en áreas como cultura, deporte, salud y educación. «A pesar de las dificultades actuales, la Renovación siempre ha acompañado a la población, no solo en momentos políticos o de campañas electorales», enfatizó.

La directora de Cultura también habló sobre su experiencia personal y su compromiso con la propuesta política de la Renovación. «Voy a ser un poco autorreferencial, pero creo que es importante destacar que esta propuesta es conciliadora y respetuosa, y que se basa en la escucha y el diálogo», dijo.

Bonorino destacó la importancia del apoyo al Frente Renovador para la continuidad de proyectos y políticas públicas. «El haber apoyado al Frente Renovador significó una continuidad para apoyar al gobernador y a nuestra intendenta, María Eugenia», afirmó. «Sin ese apoyo, muchas leyes que salen a través de la legislatura no podrían ser posibles, y no podríamos avanzar en proyectos importantes para el municipio», agregó.

Finalmente, Bonorino destacó la apuesta a la educación y la cultura en la provincia. «Se sigue apostando a la educación y al campo universitario, con obras hechas con fondos provinciales», dijo. «También se sigue apostando a la cultura, otorgándoles un presupuesto destinado a fomentar a los actores culturales de la provincia».

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
22 junio, 2025 12:35

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Lorena Osuna: «Campo Ramón logró un posicionamiento turístico muy importante, con turistas de todo el país que luego se refleja en el movimiento de los emprendimientos»

11 enero, 2026 12:31
Leer Más

Alejandra Hille: «Me apasiona ver lo que los niños son capaces de lograr, llegando a hacer cosas que no podíamos imaginar gracias a su potencial ilimitado»

11 enero, 2026 11:58
Leer Más

Liliana Luján Bernardi: «Hago artesanías reciclando lo que la naturaleza nos da o la gente tira; el secreto no está en comprar insumos caros, sino en mirar alrededor con otros ojos»

11 enero, 2026 11:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,121,495

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Destacan la iniciativa liderada por el gobierno provincial para abordar la prevención del suicidio
Carmen Antúnez De Olivera: “La feria franca es mi cable a tierra”